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26/06/2024

Fortnite: El problema y la oportunidad de sus miles de colaboraciones

El videojuego cuenta con más de 230 millones de jugadores mensuales

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Tras años de contenido y colaboraciones, Epic Games reveló importante información sobre la enorme cantidad de colaboraciones dentro de Fortnite.

Cada temporada trae contenido temático de series, videojuegos, hasta animes dentro del juego, pero realmente tiene un motivo mucho más profundo.

Se trataría de la inclusión de elementos con los que se puede interactuar, como ejemplo las colaboraciones de Jujutsu Kaisen donde podías lanzar el morado de Satoru Gojo, las de Avatar The Last Airbender con los 4 elementos o las temáticas de dioses como los rayos de Zeus.

Every single Fortnite collab & crossover in battle royale's history -  Dexerto

A través de los años, Epic Games se dio cuenta de un detalle, las colaboraciones vendían bien pero los elementos interactivos, pero estos terminaban por saturar a los jugadores teniendo que aprender mecánicas cada dos semanas.

Las collaboraciones añadian objetos divertidos, pero a la hora de competir complicaban las mecánicas básicas del juego, por lo que comenzaron a optar por mantener las colaboraciones de skins, pero nuevos objetos in-game se han limitado.

Tim Sweeney, CEO de Epic Games, considera que es un planteamiento distinto, ya que buscan traer nuevos jugadores a pesar de ya tener 70 millones de usuarios activos al mes en PC e ir más allá del modelo Battle Royale tradicional.

Squad Up for Fortnite Reload

Esto explicaría el éxito de los modos de juego “Fortnite OG” del año pasado y el actual éxito de “Fortnite: Reload”, los cuales traen elementos del juego clásico y sin los items de las colaboraciones que muchos jugadores encuentran molestos.

Fortnite Reload tiene números excelentes, con 400 mil jugadores activos al día jugando activamente, teniendo más del doble que el resto de modos juntos, según la página de estadísticas FN ZONE.

Lo que lo hace especial es la capacidad de volver a caer mientras tu escuadrón siga vivo, junto a la inclusión de un mapa nuevo con las locaciones más queridas por los fanáticos, reinventando nuevamente el Battle Royale.

La idea de estos modos de juego era traer una jugabilidad antigua a tiempos actuales, pero terminó dando la respuesta a cómo hacer que el modo Battle Royale vuelva a tener relevancia dentro de los jugadores.

 Fuente: Polygon

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