Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

13/05/2024

Review de V Rising: El RPG de vampiros definitivo que tienes que jugar con amigos

Luego de años en early access, el título hizo su estreno oficial

Síguenos en nuestras redes

Sin duda los últimos años los RPG cooperativos se han tomado internet, obras como Rust, ARK o Valheim son una carta segura de entretención. Risas, competencia y gestión parecen la fórmula perfecta para estar atrapados horas jugando.

V Rising combina todo eso, pero con una temática de vampiros y más oscura que el resto de los títulos. Wste juego es más que recomendable si quieres pasar o un buen rato con tus amigos, o cientos de horas adentrándote hasta lo más profundo de su gameplay y posibilidades.

El videojuego se lanzó como acceso anticipado el 2022 y fue un boom en Steam. Miles de usuarios disfrutaron a nivel mundial y vieron como el título llegó a revolucionar la escena y ser una gran alternativa para el cooperativo en línea, y ahora estrenó su versión 1.0

Su premisa es simple: En el reino de Vardorant, los humanos se acomodaron dentro del mundo y los vampiros fueron relegados a un segundo plano, ya casi con pocos sobrevivientes despertaremos en una cripta en lo más profundo del bosque y empezaremos nuestra aventura para recuperar el poder que alguna vez ostentamos.

Su temática vampírica lo hace diferenciarse de otros videojuegos del género: el uso de la sangre es fundamental, el sol nos hace daño, por lo que si se hace de día en plena misión tendremos que reevaluar nuestra estrategía. Los vampiros no son solo una skin o una excusa para diferenciarse de la competencia, son realmente la base del argumento de la obra.

V Rising tiene un gameplay cenital muy parecido a lo que es la franquicia de Diablo. El juego es muy amigable en su etapa temprana, donde podemos aprender las distintas habilidades de nuestro vampiro, los métodos para sobrevivir (como el uso de la sangre) y los distintos crafteos que tendremos disponibles para armar nuestra fortaleza. Armar un castillo vampírico puede resultar realmente adictivo.

Las primeras 10 horas de juego son un vicio asegurado. Aunque funcione como una especie de tutorial, su sistema de progresión funciona a la perfección, siempre tendremos misiones y objetivos para realizar, demostrándonos el amplio abanico de posibildades que tendremos que desarrollar antes de ponernos tryhard y jugar con amigos.

El juego tiene tantas opciones y formas que resulta muy bien logrado que sus primeras horas sea tan amigable. Las posibilidades tanto de armas, de combate y de crafteo te demuestra que el título no deja de crecer y está bien armado, sobre todo si lo comparamos con obras como ARK, que es de lo más frustrante en un comienzo.

 

Todas las posibilidades y escenarios mencionados anteriormente, son claves y nos ayudarán a afrontar todas las misiones del juego, e incluso si tenemos una buena habilidad de combate, podremos superar algunas que estén por sobre nuestro nivel.

Sobre lo último su sistema de combate puede desencadenar en luchas frenéticas, entretenida e intensas. Cada ataque básico como cada magia de los arboles de habilidades tiene su propio cooldown, incluso el dash más básico.

En palabras simples, V Rising busca que nos hagamos más fuerte, tengamos una mejor base para ir por enemigos de más alto nivel y jefes desafiante. Suena sencillo, pero la historia completa del juego puede durar 50 horas perfectamente.

Si el juego es entretenido por nuestra cuenta, jugarlo con amigos es la experiencia completa y definitiva, que nos lleva de lleno a la competencia máxima en V Rising. Armar builds en equipos y prepararse con todo para atacar o defender bases es lo máximo que podemos aspirar con nuestros compañeros.

V Rising cumple de sobra con todos los elementos de un gran RPG, un sistema de combate entretenido, un mundo abierto lleno de exploración, jefes para derrotar y la posibilidad de jugar solo, cooperativo offline o en la locura que puede llegar a ser un servidor abierto.

Incluso el juego es tan entretenido que no me daban ganas de robarle a los vecinos o buscar combate contra otros jugadores, no asi como Rust o ARK, que son títulos que te ponen en tensión y en un peligro constante.

El juego está realmente bien hecho, pero si tengo que poner algo malo es lo limitado de su lore, la profundización de su historia y los acontecimientos que estamos viviendo. Además, después de las primeras 10-15 horas, creo que es el momento ideal para pasar de la aventura individual y jugar con amigos para evitar dropear el título.

Me faltó tiempo para seguir disfrutando del videojuego, pero te aseguro que en sus primeras horas no te vas a despegar del PC y serás un vampiro de primer nivel. V Rising no sólo cumple con todo lo antes señalado, si no que también es un entretenido simulador. Con el paso del gameplay será decisión tuya si quieres seguir desentrañando este universo y acabar con Drácula (o con los castillos de tus vecinos) o dejar tu aventura en pausa. 

Nota: 8,5 de 10.

Reseña por: Guillermo Hurtado 

Cargando...

cargando