Synduality Echo of Ada: Review de la beta cerrada
Bandai Namco nos dio acceso a la beta privada y te dejamos nuestras impresiones de las primeras horas de juego
Synduality: Echo of Ada es el anunciado nuevo shooter de Mechas de Bandai Namco, basado en el universo del anime Synduality: Noir. Un videojuego muy entretenido, que combina elementos de extracción y supervivencia con un estilo japones que le da un toque extra.
Su premisa es fácil de entender y el título lo deja claro desde un principio, con una buena explicación de la historia y un tutorial corto y simple, algo perfecto para ir de lleno a la acción.
El videojuego nos transporta al año 2222, done una misteriosa lluvia tóxica destruye el 90% de la raza humana que habitaba en el planeta Amasia, obligando a los sobrevivientes a crear ciudades bajo tierra. Aquí nos plantamos junto a nuestros mechas -conocidos como Cradlecoffin y un Magus, una Inteligencia Artificial con avatar personalizable que nos guiará y apoyará en nuestro camino.
Nuestro objetivo será subir a la superficie bien equipados y completar distintas misiones, que pueden ir desde extraer minerales de distintas calidades hasta acabar con determinada cantidad de enemigos. Pero por supuesto con un tiempo limitado que es directamente la batería del Cradlecoffin.
En el exterior encontramos criaturas post-apocalípticas y un mapa bastante amplio con sólo dos salidas, lo que nos invita a la exploración y a intentar cumplir la mayor cantidad de objetivos. Todo esto con los peligros latentes en todo momento, ya sea una lluvia torrencial que afecte a nuestro mecha o un tiroteo cercano que queremos evitar a toda costa.
Pero como hablamos de un videojuego 100% online, es normal que nos encontremos con otros jugadores dando vuelta por el mapa, que evidentemente podemos intentar enfrentarnos a ellos para quedarnos con su loot. Incluso desde un inicio se nos muestra una especie de lista de sicarios, con los nombres de los jugadores más peligrosos que puedes encontrar.
Las primeras horas de Sinduality: Echo of Ada son bastantes entretenidas y prometedoras, es muy fácil viciarse con su sistema de progreso, haciendo misiones, buscando las mejores armas, cambiando las partes de nuestra mecha e incluso mejorando la base, lo cual toma bastante tiempo.
Apartado Visual
Nosotros accedimos a la beta cerrada a través de Xbox Series X, donde nos encontramos el modo calidad y el modo rendimiento. El primero, nos hace apreciar de mejor forma todo el mapa y sus ricos detalles, pero sí nos hace bajar mucho los FPS a la hora de apuntar el arma o de enfrascarnos en enfrentamientos con más acción y elementos en pantalla. Así que, si juegas en consola, te recomendamos desde ya el modo rendimiento.
La personalización de nuestro Magus es otro punto entretenido, y es que esta criatura nos acompañará durante toda la aventura, a pesar de que podemos cambiar su cara y su aspecto, nos hubiese gustado ver mayores opciones, sobre todo considerando lo que han hecho otros títulos como Baldurs Gate III, Elden Ring Dragon’s Dogma II, aunque en este caso no es tan relevante. Ya dentro de tu base sí podrás comprar distinto tipo de ropa y estilos para combinar.
Lo malo
Si bien este es un primer vistazo en solo una beta cerrada, el juego sí mostró defectos que esperamos se solucionen en su versión final:
-Problemas de rendimiento y tirones, sobre todo durante los combates.
-Luego de las primeras horas, el juego se vuelve repetitivo, hay que ser persistente para poder seguir avanzando.
-En un principio se entiende la historia principal, pero luego no queda del todo claro para dónde vamos. Esperemos que en su versión final el lore se amplíe.
-El combate en Mecha es simple, dos armas principales más la habilidad de nuestro Magus, lo que limita nuestras posibilidades de cómo acabar con enemigos o escapar de otros usuarios.
Desde ETC y Mega Game damos las gracias a Bandai Namco por darnos acceso a la beta privada de Synduality: Echo of Ada, un juego que muestra un potencial increíble y que tiene su estilo y camino bien definido.
Si lo tuyo son los mechas y te encanta el estilo anime, no te puedes perder esta propuesta, y si aún no te convence, estaremos el día de su estreno contándote las novedades y dando un veredicto final sobre este título.