Copa América 2024: ¿Qué personajes de Blue Lock serían los jugadores la Selección Chilena?
Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y Ben Brereton tienen a su par en Blue Lock
Hoy debuta Chile en la Copa América 2024, evento que se realizará en Estados Unidos y que tiene a todo el país expectante por lo que podrá hacer esta nueva generación de jugadores de la mano de Ricardo Gareca.
Es por eso que en un ejercicio sencillo, quisimos asociar a nuestros jugadores con personajes de Blue Lock, el exitoso manga deportivo que está pronto a estrenar una película y la segunda temporada de su anime. Así que sin más, vamaos con el listado.
Seishiro Nagi - Alexis Sánchez
Alexis Sánchez es uno de los últimos jugadores de la generación dorada de nuestro país. Talentoso, goleador y con un control de balón envidiable; todos sus compañeros confían en él, es el distinto que puede marcar la diferencia y generar reacciones químicas dentro de un partido.
Estas características lo hacen similar a Seishiro Nagi, uno de los prodigios de Blue Lock y que ha marcado el camino del protagonista durante la serie.
Ben Brereton - Hyoma Chigiri
Quizás este fue uno de las comparaciones más difíciles de hacer. Ben Brereton ha sido uno de los jugadores más destacados en la selección en los últimos años, pero parece que ahora está perdiendo terreno.
Chigiri y Brereton comparten su velocidad explosiva, son jugadores capaces de generar goles corriendo al espacio y ganando la espalda de sus rivales. Con la confianza arriba, ambos son peligrosísimos e importantes para sus equipos.
Confiamos en Chigiri, y por supuesto que confiamos en Ben. Además, ambos son igual de guapos.
Marcelino Nuñez - Reo Mikage
Para que Reo Mikage sea comparado con Marcelino Nuñez decidimos dejar atrás las características psicológicas del personaje y esta vez hablaremos solamente de lo futbolístico.
Reo es uno de los jugadores más completos de Blue Lock, no tiene ninguna destreza sobre el nivel, pero es parejo en todo. Defiende, ataca, define, patea tiros libres y es un espectacular asistidor. Marcelino Nuñez cumple de lleno con todas estas características, ambos son jugadores polifuncionales que te pueden rendir en cualquier contexto de un partido.
Shouei Barou - Eduardo Vargas
Esta comparación es un poco injusta si consideramos que Barou es el egoista por excelencia de Blue Lock. Pero es que nuestro Turboman es sin duda sinónimo de gol para La Roja. El jugador del Atlético Mineiro siempre tiene el arco en la mira y está teniendo un renacer con Ricardo Gareca.
Si bien Vargas es un jugador colectivo, es un goleador de raza y que su prioridad siempre va a ser el arco, sobre todo cuando hablamos de Copa América. Vamos por más goles, Edu.
Jingo Raichi - Paulo Diaz
Si tenemos que hacer marca a personal, Paulo Diaz es nuestra mejor opción. Durante la serie podemos ver como Raichi se convierte poco a poco en un jugador más defensivo y de marca, y Paulo Diaz es sin duda el central de la Selección Chilena que pasa por su mejor momento.
Rensuke Kunigami - Erick Pulgar
Sin duda hacer este ranking no es fácil si consideramos que en Blue Lock sólo tenemos delanteros. Pero Kunigami no podíia quedar fuera, y lo quisimos asociar directamente con Erick Pulgar.
En muchos pasajes de la serie vimos a Kunigami dejarlo todo marcando en el mediocampo o ganando duelos individuales, y por lo mismo lo asociamos derechamente con Pulgar, que quien sabe cuando te puede sorprender con un tiro de larga distancia
Yoichi Isagi - Dario Osorio
Era muy dificil poner a Isagi con algún jugador de chile, pero después de evaluar, llegamos a la conclusión que Dario Osorio es el elegido.
El jugador del Midtjylland comparte muchas cualidades con Isagi, ambos son capaces de leer y adapatarse a las distintas etapas de un partido de fútbol, son jóvenes y con un talento prometedor. Es más, ambos suben cada vez más su nivel y se ganan un espacio dentro de sus equipos.
Los dos cuentan con determinación y pasión a la hora de vivir el fútbol. A pesar de que Osorio no es el protagonista de la Selección Chilena, es uno de los jóvenes que liderarán el recambio en nuestro país, tal como sueño Isagi.