¿Qué pasó con Nobita? Este es el "verdadero" final de Doraemon
La serie del gato cósmico lleva más de 40 años en emisión y es un fenómeno mundial
Doraemon, el gato cósmico lleva más de 40 años en las pantallas de distintas generaciones, aun así, poca gente sabe que la obra cuenta con un final "oficial" aceptado por parte de los fanáticos.
Hay que entender que la obra nació por parte de Hiroshi Fujimoto y Motoo Abiko, ambos bajo el pseudónimo de Fujiko Fujio. En 1996 Fujimoto falleció y su compañero decidió desvincularse del proyecto, dejando sin un final “oficial” en el manga.
De igual forma, la producción de adaptaciones del gato cósmico siguieron por su cuenta y se crearon una gran cantidad de series, juegos y películas, con las que sí dieron un final.
Existieron muchas teorías en su momento, como que Nobita estaba en un hospital o Doraemon es sólo su amigo imaginario, pero realmente los fanáticos se pusieron de acuerdo y le dieron un desenlace de forma oficial.
El final se trata de una pequeño capítulo que narra que Doraemon se quedó sin batería. Nobita trataría de viajar al futuro para obtener nuevamente una carga para su amigo, pero se le prohibiría debido a las reglas de viajes en el tiempo.
Desde el futuro se llevarían a Doraemon y lograrían restaurarlo, a cambio de perder sus memorias debido a que no posee orejas, el lugar donde los robots guardan sus recuerdos.
Nobita comenzaría a trabajar más duro, esforzándose y estudiando hasta poder encontrar la forma de devolverle la memoría a Doraemon. El gato cósmico recobra su memoría y se llevaría la sorpresa de ver a Nobita más maduro y mayor que su último recuerdo.
Este final representa a las generaciones que crecieron viendo las historias de Doraemon, siguieron adelante sin la serie acompañándolos, dando fin a la obra con el reencuentro final entre ambos personajes y de los fanáticos con su infancia.