RESEÑA: Haikyu!! La Batalla del Basurero una conmovedora experiencia en el cine
Fuimos parte de la premier de esta película y te contamos sin spoilers si vale la pena
Pudimos disfrutar de la película que anima el partido del Karasuno contra el Nekoma, la tan esperada e icónica Batalla del Basurero en la Premier de Cinemark. Una experiencia llena de emociones, sentimientos, cosplayers y los más fanáticos del anime.
Haikyu!!, uno de los animes de deporte más conocidos del mundo, con una fanaticada aún más grande que la cantidad de personajes de la serie. Acaba de estrenar en Latinoamérica la Batalla del Basurero.
Tras años de espera por ver este partido animado, y con el manga de Haruichi Furudate ya finalizado, los fanáticos no podían esperar más para vivir esta experiencia que además estará en la pantalla grande a partir del jueves 30 de mayo en todos los Cinemark del país.
Bajo el ala de Production IG, no es ningún spoiler decir que en ella transcurre la pelea para clasificar a los cuartos de final del Torneo de Primavera. El Karasuno, nuestro equipo protagonista, se enfrenta al Nekoma en un emocionante partido que demuestra tanto el cariño y amistad entre los equipos como su rivalidad.
Cabe destacar que la película sí es para fans, o más bien para quienes van al día en el anime (o en su defecto el manga), ya que existen muchas cosas que entender para poder seguir la cronología del filme. Más allá de comprender o no lo que sucede en el transcurso, vale la pena emocionarse con los personajes para vivir la experiencia completa.
Dirigida y guionizada por Susumu Misunaka, la película da una verdadera experiencia inmersiva que te transporta al partido en Tokyo con diferentes paneles y puntos de vista que hacen sentir cada movimiento de los personajes.
Un partido tremendamente tenso y emocionante donde los rivales de toda la vida se enfrentan una vez más en una batalla donde el perdedor queda fuera del torneo. Vale completamente vivir este momento en el transcurso del anime en la pantalla grande, ya que mejora en un 100% el sentimiento del mismo.
Definitivamente, la película te deja con muchos sentimientos encontrados y emociones mezcladas entre sí, está de más decir que las ganas de ver más no se hicieron esperar, apenas comenzaron los créditos, por lo que solo queda esperar a ver más anuncios sobre Haikyuu.
En comparación con lo que sucede en el manga, se agradecen las decisiones que tomó el director al poner escenas que no hacen más que enriquecer este producto, a pesar de no estar escritas por Furudate. Contenido que aporta de muy buena forma a entender no solo a nuestros protagonistas si no que también a los rivales.
La película es sin duda un 10 de 10, y no está de más decir que no deben dejar el cine, apenas termina, ya que hay una sorpresa al final.
Josefa Colmann