¿Era tan mala como la recordabas? La historia de Dragon Ball Evolution
La película estrenada en 2009 aún es recordada por los fanáticos de Dragon Ball
El live-action de Dragon Ball es recordado por ser una de las peores adaptaciones que se han hecho en la industria cinematográfica. La cinta estrenada en 2009 nos cuenta la historia de Goku, pero asitiendo a la escuela y teniendo intereses amorosos. Aparecen personajes de la serie original como el Maestro Roshi, Milk y Bulma, pero están reinventados y adaptados a un mundo realista y funcional. Sin embargo, la trama de las esferas del dragón sigue vigente en esta película donde el antagonista es nada más y nada menos que Piccolo.
Con el revuelo que causó el nuevo live-action de One Piece, protagonizado por Iñaki Godoy, toca volver atrás y revisar cintas como Dragon Ball Evolution, la cual dejó bastante que desear a los fanáticos de la serie original animada. El desproporcionado cambio que le dan a los personajes, la poca lealtad a la historia Akira Toriyama y las incoherencias que se presentan constantemente en la cinta son los principales problemas de esta película.
Esta adaptación de Dragon Ball es uno de los live-action que más se atrevieron a innovar en comparación a la historia original, pero en el camino fue dejando de lado la esencia principal de la mayoría de los personajes que ya se conocían. Por ejemplo, Goku, en la serie animada teníamos un personaje bastante inocente y alejado de la civilización, cabe recordar que Bulma fue la primera mujer que conoció en su vida. En la película Goku estaba directamente incorporado en una escuela, además de mostrar un interés amoroso con Milk.
Otro de los puntos más criticados de la película son las relaciones que establecen con los personajes. Por ejemplo, muestran que Piccolo tiene como aliado a un Osaru, lo cual no tiene sentido si eres conocedor de la serie. También tenemos la invención de personajes por parte del director James Wong, los cuales no existen en la serie como, por ejemplo, Fuller, el matón de la escuela. Además, tenemos a Mai, la cual era una sirviente de Pilaf en el anime, pero en la película la adaptaron como la mano derecha de Piccolo.
Algo que inevitablemente llama la atención es la recreación de las vestimentas y peinados, los cuales no tienen ningún parecido a los personajes originales. Se tiende a pensar que es imposible adaptar personajes animados con características tan particulares como el cabello de de Goku, pero con la salida del live-action de One Piece se evidenció que se puede llegar a un punto medio donde haya parecido sin caer en diseños inviables.
Sin duda Dragon Ball Evolution decepcionó a más de algún fanático, aún asi, los creadores de la pelicula tenían espectativas de hacer una o dos secuelas de la historia, revelado por el actor que interpretó a Goku, Justin Chatwin, en MTV. ¿Te habría gustado ver una secuela del live-action de Dragon Ball?