Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

06/12/2022

Ereaders: una buena opción para leer mangas y novelas ligeras

Si bien la gran mayoría de la gente prefiere tener una colección física, no hay que subestimar la capacidad que tienen los lectores electrónicos.

Los lectores electrónicos, Ereaders o conocidos para algunas personas como Kindle por parte de Amazon, son dispositivos que en vez de ocupar LED que utilizamos en nuestros celulares o televisores, emplean la tinta electrónica, siendo ideal para leer cualquier tipo de contenido que sea dibujado como también escrito.  

Es así como nace la pregunta: ¿Es buena la experiencia de leer manga y novelas ligeras en estos dispositivos?  Lo responderemos en esta nota.

Antes de comenzar, existen variadas marcas que se dedican a la producción de los lectores electrónicos, en ellas podemos encontrar Nabuk, Rakuten Kobo, Onyx Boox, Amazon Kindle, entre otras. Cada una de las mencionadas tienen su propio sistema operativos y configuraciones, pero en resumen, todas ofrecen más libertad en cuanto al dispositivo en comparación a los Kindle de Amazon.

Partiendo con los mangas, estos se pueden adquirir directamente desde la tienda de los dispositivos donde el Kobo de Rakuten y el Kindle de Amazon lideran con su catálogo virtual. De igual manera, en todas las marcas se pueden traspasar en formato cbz, formato de archivo que cumple como contenedor de imágenes.

Es en las novelas ligeras donde se dificulta su adquisición en español, ya que los libros que son editados desde Japón, sólo terminan publicándose oficialmente en inglés, obligando al lector buscar traducciones por fans. En cuanto a su catálogo, la tienda de Amazon es la que más se destaca de todas, pero a pesar de esta ventaja, los Kindle tienen el gran problema de no soportar el formato epub, tipo de archivo más común entre los libros de lectura, de manera nativa, dificultando su traspaso manual.

Otro gran punto a destacar es la experiencia que uno tiene como lector al usar un Ereader, básicamente es tener un libro en tus manos, con la ventaja de tener una pantalla retroiluminada, sin tener la necesidad de usar una lámpara detrás tuyo. Sin duda alguna, un dispositivo muy recomendable si quieres tener una gran biblioteca, en un solo lugar.

 

Cargando...

cargando