Te recomendamos tres juegos de terror para este halloween
¡Nada mejor que pasar el 31 de octubre con videojuegos de miedo!
Quedan menos de tres días para que podamos celebrar uno de los días más tematicos (detrás quizás de la navidad) en el año, Halloween, tradición que se dice que viene de festivales de cosechas del pueblo celta, la cual se ha mantenido hasta la actualidad y donde podemos observar decoraciones de todo tipo, desde las calabazas y hasta esqueletos como protagonistas de esta festividad.
Es así como uno de los medios más interactivos, los videojuegos, logra sacar el mayor provecho en asustarnos como jugadores, puede ser por su ambientación, historia o con el simple truco del Jumpscare. Por ello te recomendamos tres juegos para que te asustes en Halloween.
1.- Alan Wake Remastered
Una remasterización de un videojuego que fue bastante aclamado en su estreno por allá en 2010 para Xbox 360 y Microsoft Windows. Desarrollado por la compañía Remedy, Alan Wake nos cuenta la historia de un afamado escritor del mismo nombre, quien sufre un bloqueo creativo y como solución, viaja junto a su esposa a la ciudad ficticia de Bright Falls, que se destaca por su paisaje montañoso.
Mientras más avanza la historia, nuestro protagonista se enfrenta con pérdidas de conciencia, fenómenos paranormales a su alrededor y una inmensa oscuridad que será su mayor antagonista ¿Su arma? una simple linterna que alumbrará su esperanza de volver a la normalidad.
El videojuego cuenta con una muy buena narración como también ambientación, recurre a un horror bien trabajado desde la base de la transgresión de lo real y lo ficticio. Actualmente esta nueva versión se encuentra disponible en todas las plataformas populares, pero te recomendamos encarecidamente que no juegues la versión de Nintendo Switch.
2.- Spooky's Jump Scare Mansion HD Renovation
Básicamente lo que dice el título. Una renovación de un videojuego con una premisa bastante simple: subir por diferentes habitaciones hasta llegar a la cima, mientras te enfrentas a distintas amenazas que en un principio no parecen aterradoras, a medida que más avanzas, más tétrico se pone el diseño del juego como también sube su nivel de dificultad.
El juego fue desarrollado por un estudio independiente conformado por solo dos personas. Albino Moose Games realizó esta remasterización de su primer videojuego y este año lo han portado a las plataformas más populares.
3.- Faith
Quizá una de las obras que con poco, se puede hacer mucho. Faith es un videojuego extraño de describir, la primera impresión como jugador es preguntarte ¿Por qué estoy jugando algo con gráficos de Atari? Pero, a medida que se desarrolla la historia, el arte que se ve simple a primera vista, que, sin embargo, se encuentra bastante bien trabajado, así como también la voz pasada a través de una máquina, te deja en una ambientación brutal.
La historia empieza con lo siguiente: Imagina que eres un sacerdote en la misión de arreglar una exorcización fallida por un colega tuyo, a medida que avanzas por el bosque para encontrar la casa y llevar a cabo tu trabajo, eres perseguido por una figura extraña con forma humana, la cual tendrás que escapar de sus garras.
Con esta premisa, la desarrolladora independiente Airdoft Games muestra a través de tres capítulos, una historia llena de suspenso y unas animaciones que utilizan la técnica de rotoscopia hechas enteramente con un simple mouse. Sin lugar a dudas, Faith es un videojuego que no puedes ignorar por cómo aprovecha su recurso de gráfico limitado y un ritmo terrorifico frenetico.