Celebramos el Día del Gamer con 5 animes basados en videojuegos
Es un hecho que los videojuegos son adaptados a la animación, ¿pero qué sucede cuando un anime trata sobre videojuegos? En este listado te recomendamos 5 animes que abarcan esta temática.
Este 29 de agosto se celebra el día del gamer y te estarás preguntando de dónde surgió la idea de conmemorar esta fecha. Fue en el año 2008 cuando diversas revistas españolas, especializadas en videojuegos, se congregaron para realizar un homenaje a los jugadores, a través de ediciones especiales y reportajes. Esta costumbre fue replicada por el mercado editorial en latinoamérica, pero la fecha del día del videojugador varía según cada país.
Es por este motivo que hoy les queremos mostrar el siguiente listado de animes, cuyas historias tienen una fuerte relación con los videojuegos o tienen influencias sobre estos mismos.
1.- Sword Art Online (2012)
Sin darnos cuenta, ya han pasado más de 10 años desde que Sword Art Online fue estrenado y cuyo lanzamiento significó la revolución de las miles animaciones de Isekai, existentes en cada temporada.
SAO nos pone en la piel del protagonista Kirigaya Kazuto, quien tiene como usuario a Kirito en el mundo virtual, conectados a través del dispositivo NerveGear. Las personas que se unen a este videojuego de realidad virtual se dan cuenta que están atrapados en ella y que su vida corre peligro en el mismo juego. En este contexto Kirito deberá aliarse con otros jugadores para poder llegar al último piso y así poder desconectarse.
2.-Isekai Ojisan (2022)
Sega, Isekais, referencias, comedia y romance. Eso es lo que resume lo ofrecido por Isekai Ojisan, un anime que se encuentra actualmente en emisión a través de la plataforma de Netflix y que nos plantea un Isekai inverso, en donde la persona no ingresa a un mundo nuevo, sino que vuelve a la realidad con su conocimiento y habilidades.
Ojisan (tío en japonés) es el protagonista que despierta luego de estar en coma por 17 años. Su sobrino, Takafumi Takaoka, lo va a buscar al hospital para contarle que ha vivido de él gracias a las ayudas del gobierno, pero inmediatamente es sorprendido por cómo su tío puede hablar otro idioma y utilizar poderes mágicos. Con este inicio, la historia se embarca en los recuerdos de Ojisan en el otro mundo, el contraste con la realidad rutinaria y su fanatismo por los videojuegos de Sega.
3.- New Game! (2016)
El desarrollo de videojuegos tiene su espacio en esta lista, a través de la animación New Game!. Desde su infancia Aoba Suzukaze era un amante de los videojuegos “Fairies Story” y, con eso en mente, al graduarse decidió aplicar como diseñadora de personajes a la compañía que creó esa misma saga, Eagle Jump.
Desde el género del Slice of Life, la serie retrata la fabricación de juegos, como también los altos y los bajos que ofrece la industria.
4.-Hi Score Girl (2018)
Hi Score Girl es la historia de una rivalidad que nos remonta a inicio de los noventa, donde el arcade y los juegos de pelea causaban furor en todos los rincones de entretención. Haruo Yugachi soñaba con poder dedicarse profesionalmente a los videojuegos, hasta que llegó Akira Oono, quien lo despierta de su realidad y lo vence en Street Fighter 2.
Con eso parte una relación de lucha y orgullo, donde Haruo no puede aceptar la supremacía de su contrincante pero que, a la misma vez, ansía como un nuevo desafío.
5.- Kami Nomi zo Shiru Sekai (2010)
Es el año 2010 y las tendencias del momento son los anime del género harem. Uno de los mejores representantes es Kami Nomi zo Shiru Sekai, que nos trae la historia de Keima Katsuragi, un experto en los videojuegos de tipo galge (juegos de citas) quien recibe el desafío de usar esos conocimientos en su vida real.
Con eso, Keima debe liberar espíritus malignos mientras intenta enamorar a chicas reales, y en donde tiene que aplicar su conocimiento para enfrentar esta empresa. Si bien el principio que muestra el anime puede parecer burdo, la construcción y desarrollo de las chicas y el protagonista sorprenden gratamente a un espectador que quiere observar una buena trama.