Note 20 Ultra se diferencia de predecesores y destaca por gran utilidad
Podrás depender menos de un computador con un celular así
Por Cristóbal "Rakun" Matteucci
Aquí podrás conocer sobre la experiencia que entrega el más reciente equipo de Samsung en palabras simples.
Ciertamente algunos celulares han presentado características que desbordan lo impensado hace algunos años. Hoy hay una cantidad de ellos que tienen modos de fotografía que van desde lo más avanzado, hasta el chance de medir el sonido en un vídeo antes de grabar. El Note 20 Ultra es sin duda alguna un equipo que podrá brindarte una sensación de satisfacción gigantesca. Es potencialmente el mejor equipo del año, ¿perfecto? Honestamente no, pero es de las cosas buenas que el 2020 dejó.
Un tamaño más que adecuado para necesidades actuales
Ver vídeos, crear vídeos, organizar contenidos, trabajar desde la comodidad de tu cama o movilizándose por la ciudad, todo aquello siempre está sujeto a los recursos que tu celular puede entregarte (si es tu herramienta, claro está), por eso mismo es que cada día puedes ver en los tops las aplicaciones de edición, gente buscando conseguirse los programas y licencias para fotografías en móviles, y tanto más. Con una pantalla reducida es poco lo que podrás hacer al respecto.
Francamente hay equipos que abogan a la portabilidad, pero cuando disfrutas de juegos móviles tales como Free Fire, o Genshin Impact, u otro título que sea… una buena pantalla si hará la diferencia.
Tal pantalla debe tener diferentes consideraciones, pero la del Note 20 Ultra es capaz de abarcar un gran cantidad de características positivas. Desde la nitidez, hasta un buen brillo, pasando por el tamaño y su tasa de refresco. Cumple como juego recién estrenado. Lo que sí, su brillo automático es altamente eficiente, pero ten claro que apenas baja su brillo, perderás información fidedigna de los colores.
Todo aquello desencadena una realmente muy grata sensación al ir deslizando tus dedos entre las fotos de tu galería, es realmente agradable e incluso, bello de ver.
Sonido impresionante que no puede decepcionar
Las aplicaciones dedicadas a la música tienen una muy buena acogida por parte del teléfono, así como todo tipo de sonido que sea reproducido.
En cuanto al sonido que graba… ahí ya es otra cosa. En el equipo tendrás los niveles del volumen del vídeo que estás grabando en la pantalla, ¿impresionante no? Es realmente interesante de ver y experimentar aquello, sin duda es más que sólo un "modo profesional", puesto que podría ayudar a cualquier persona a averiguar cómo está quedando su nuevo vídeo.
Pero hay algo que sacrifica el modelo y es una entrada para jack de 3,5mm. Aquello es negar totalmente una conexión más tradicional, por lo que sólo te deja la posibilidad de utilizar audífonos Bluetooth (lo que ciertamente no es el fin del mundo, pero va en los gustos también de cada persona).
¿Qué hay de las fotos?
Son realmente buenas y absolutamente geniales, puesto que la cámara tiene una profundidad maravillosa. Cuenta con un zoom óptico de 5x y una zoom de resolución de 50x que ayuda bastante a todo.
Te vamos a dejar una comparación de cómo es que se ven las 3 profundidades por defecto que tendrá el equipo, desde una vista más amplia, pasando por una "normal" y un zoom aplicado. Aquellas opciones son buenas de ver, la fotografía está tomada con un Note 9 y francamente las mejoras podrían ser indetectables a primera vista, pero al ver los resultados de las fotos… no cabe más que celebrar las nuevas características.
Ahora, su nuevo modo profesional puede ser "instintivo" pero tampoco se salva de ser poco amigable con usuarios que no tengan experiencia en fotografía digital avanzada.
Hay cosas que igual debes tener presente
Se ofrece con 256 GB, pero en realidad tienes 226 GB para usar… ya sabes, la clásica relación de memoria que ofrecen vs la que tienen después de todos los descuentos por sistema.
Está anunciado con carga rápida al usar su cargador original, teniendo un 50% del celular en 30 minutos, aquello está bastante bien la verdad, pero por otro lado, si usas otro cargador (por ejemplo, up usé el de mi Note 9) tarda el doble de tiempo, lo que no es nada terrible si lo pensamos, ¿1 hora por el 50% de batería? Bastante bien si me preguntan.
En torno a su S Pen, es maravilloso todo lo que podrás hacer con él, además tiene un par de curiosidades, de las que una de ella es que puedes usarlo con un equipo más antiguo y será compatible automáticamente, incluso cabe en el mismo espacio de mi Note 9 donde va este lápiz, pero al momento de usar un S Pen más antiguo en el equipo nuevo, ahí no había chance de lograrlo.
¿Es incómoda esa prominente cámara? En el bolsillo del pantalón, al menos no. Pero si eres una mesa, sí. Esto es debido a que va a quedar si o si sobresaliendo y en un infinito vaivén. Tiene una muy buena cámara, pero para lo grueso del equipo, ¿es necesario aquello?
Bueno, la demás opinión está en ti. Aquí te contamos de la experiencia de su uso, todas las fotografías son tomadas por el equipo (salvo las fotos al equipo en sí). Es realmente una buena alternativa, mega recomendable si le darás un uso laboral y de gaming, o solamente uno de los usos mencionados, con ello, podrás tener un equipo que sin duda te va a durar bastante y cumplirá más que tus expectativas.
Samsung lo ha lanzado a un precio que va desde los 1.199.990 pesos chilenos, por lo que tenlo en cuenta.