Reggie Fils-Aime salvó a Nintendo de pasar vergüenza... en más de una vez
SAN REGGIE, beato de los juegos y la compañía nipona, reveló una anécdota en la que evitó a Nintendo un montón de malos ratos.
![](https://images2-megamedia.cdn.mdstrm.com/etcetera/2020/01/27/9708_1_5e2f0ead9a54f.jpg?d=1200x500)
Durante un podcast, el ex Presidente de Nintendo of America y CEO Reggie Fils-Aime, reveló un divertido chascarro en el que Nintendo quiso hacer una movida publicitaria para apelar a un público más amplio o, derechamente, de mayor edad.
"Cuando me uní a Nintendo, había una especia de vergüenza de que Nintendo apelara a un público juvenil, y el equipo de Marketing de Nintendo of America comenzó a hacer cosas con el logo - el clásico que está en un óvalo - lo pusieron en un estilo graffiti e intentaron más cosas para que pareciera un logo más avejentado. Yo detuve esto porque no era nuestra marca."
Reggie se unió a Nintendo el 2003 y la razón por la cual detuvo el proceso de marketing fue porque sentía que eso no representaba a la marca. Entonces empujó a compañía a llegar a audiencias de mayor edad de una forma verdadera.
"Sistemáticamente, fuimos a través de la presentación de la marca y la pulimos, pero también creamos un mensajes con contenido que realmente amplió el alcance y sentó las bases para los increíbles productos que lanzamos como Wii, Wii Fit y eventualmente Nintendo Switch", dijo Reggie en el podcast "Present Value".
Revisa los momentos más divertidos de Reggie durante su periodo como CEO y Presidente de Nintendo of America.