Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

15/01/2020

Las composiciones en el competitivo de Overwatch siguen siendo tema de discusión

Esta vez el mismísimo Jeff Kaplan expuso sus perspectivas al respecto

+ en etc

Hay que decirlo, Overwatch no es la experiencia que todos soñamos que iba a ser. Ha envejecido mal en cuanto a su escena internacional. Es imposible negar el poderío y calidad de la Overwatch League, hay que ser necio para no apreciarla. Pero no es una instancia que salpique más allá de su ubicación geográfica. Gran parte de eso tiene que ver con los servidores en regiones como la nuestra y el sistema de emparejamiento. El gran problema radica en la modalidad competitiva, que es la que se discute en estos momentos.

El modo competitivo de Overwatch es un constante trabajo en progreso. Recordemos que en los inicios del juego no habían limitaciones, al punto que no era extraño encontrar seis Winstons. Luego pasó a tener limitación de un personaje por jugador, lo cual era lo más lógico y común. Pero luego de un tiempo adoptaron el modelo de composición con roles pre-elegidos (siendo 2-2-2 la repartición) antes de ponerse en cola. Si bien la gente exigía alguna forma de poder regular quien elige qué personajes y su utilidad para el equipo, esto al mismo tiempo limitó muchísimo la creatividad de composiciones, la cual es clave en un juego como Overwatch.

Es ahora cuando el juego pasa por un periodo de reinvensión necesaria y se está discutiendo en los cuarteles de Blizzard como abordar el competitivo. Jeff Kaplan cuenta que han testeado dos formas en particular para distribuir roles: 3-2-1 (tres personajes de daño, dos personajes de soporte y un tanque) y 4-1-1 (cuatro personajes de daño, un soport y un tanque). Luego de llevadas a cabo estas pruebas, la segunda alternativa tuvo malos resultados, siendo así la primera la que se mantuvo como la forma de jugar durante Diciembre y lo que va de Enero. El modo 3-2-1 no será parte aún del Reino de Pruebas porque, según el mismo Kaplan, no quiere que la gente "se espante" con los hipotéticos resultados.

Overwatch necesita cambios, lo sabemos, pero ¿será este el camino?

Cargando...

cargando