Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

24/04/2019

Terumi Nishii, diseñadora de JoJo's Bizarre Adventure se lanza contra la industria del anime

Las malas condiciones laborales no deben ser aceptadas.

+ en etc

Con más de dos décadas en la industria del anime y una muy buena comprensión del idioma inglés, la diseñadora de personajes y animadora, Terumi Nishii, parece ser la embajadora perfecta para la industria del anime. Incluso abrió una segunda cuenta de twitter para conectarse con los aficionados al anime en el extranjero.

Si estás pensando en contactar o seguir a Nishii, cuyos principales créditos incluyen diseñar personajes para Bizarre Adventure de JoJo's: Diamond is Unbreakable, Mawaru Penguindrum y A Town Where You Live, para obtener consejos sobre cómo entrar a la industria en Japón. El primer tweet que debes leer es uno de los más recientes, en el que dice abiertamente: "No importa cuánto te guste el anime, no es recomendable venir a Japón y participar en el trabajo de anime".

Eso no es porque Nishii esté en contra de la internacionalización o sienta que la industria está en quiebra creativa. Más bien, está tan molesta con las condiciones de trabajo para los profesionales del anime en Japón que no siente que pueda recomendar intentar ganarse la vida con eso.

Desde hace algún tiempo se sabe que trabajar en la industria del anime significa una baja remuneración por muchas y largas horas para todos, y definitivamente esa ha sido la experiencia de Nishii, quien dice que su primer cheque de pago de anime fue de solo 2,800 yenes (US $ 25), que aumentó a una miserable 60,000-100,000 yen por mes después de que obtuvo un año de experiencia laboral. Lo que se está duplicando es que, incluso después de convertirse en diseñadora de personajes, todavía no encuentra que las condiciones de trabajo sean equitativas.

Nishii también señala un triste secreto de la industria del anime, ya que los ingresos de los jóvenes animadores están muy por debajo de lo que necesitan para mantenerse, muchos tienen que confiar en las inyecciones de dinero en efectivo de sus padres en sus cuentas bancarias. 

¿Aun tienes ganas de trabajar en Japón? 

Fuente: Soranews

 

Cargando...

cargando