Conoce la historia detrás de la frase: "Hola, soy Gokú"
Fue un "accidente" de la voz japonesa del protagonista de Dragon Ball.
Seguramente recordarás en los adelantos de cada capítulo de Dragon Ball Z la frase: "Hola, soy Gokú", y evocarás la voz de Mario Castañeda (voz latina del saiyajin en latinoamérica) en tu mente. Sin embargo, esa pequeña oración fue creada por la voz en japonés del personaje, Masako Nozawa y en su idioma original se escucha como: "Ossu! Ora Goku".
Masako Nozawa, reveló hace poco en el show japonés "Downtown Now" junto con Toshio Furukawa (voz de Piccoro) la historia de aquella icónica frase.
El actor Toshio Furokawa recordó que cuando estaban en la grabación de la línea, el director de la serie cuestionaba a Nozawa por el uso del “idioma Gokú”, que ella había creado especialmente para el personaje. La actriz de voz se defendía diciendo que si hablaba un japonés estándar, no se sentiría como el protagonista de la historia. Fue por ello que el director permitió que pronunciara la famosa frase usando el “idioma Gokú”, señala IGN.
Estando en el estudio, la voz de Gokú grabó la frase en tono de broma, pero todos los presentes al momento de la grabación coincidieron en que la frase sonaba divertida, por lo que la dejaron así. Nozawa, dice que fue un feliz “accidente” lo que originó la recordada frase “Hola Soy Gokú”.
Analizando más la frase, se puede encontrar una conexión con las artes marciales y el espíritu infantil de Gokú. La frase en japonés comienza con “Ossu”, palabra usada por los luchadores para darse ánimos antes de pelear y que puede interpretarse como valor, coraje y determinación, valores que representan al querido héroe de Dragon Ball.
Fuente: IGN LATINOAMÉRICA