Japón contra la piratería
Las ventas de manga han bajado por culpa de los sitios piratas.
El gobierno japonés planea acabar con la piratería en relación al manga, por lo tanto, pidió a los proveedores de internet en el país que bloqueen a los sitios que suben mangas, revistas y cualquier artículo relacionado, ilegal.
La medida fue informada por el periódico Mainichi Shimbun, además, dice que el gobierno llevará a cabo una reunión del gabinete contra el crimen, con un anuncio que se dictará el próximo mes.
El periódico, indica que no existe un claro precedente legal para pedirles a los proveedores que bloqueen el acceso a los sitios web, y que la medida puede ser inconstitucional debido a la violación de privacidad de comunicación y al funcionamiento como censura.
Por otra parte, el gobierno nipón usará el argumento de que el contenido pirateado perjudica a los editores y creadores, y que el bloqueo del sitio estaría permitido bajo el artículo "evitar el peligro presente" del Código Penal de Japón.
Las ventas de manga digital en Japón descendieron desde que sitios ilegales de manga se han hecho más conocidos, provocando un gran daño a la industria y a los autores.
El secretario en jefe del gabinete, Yoshihide Suga, también anunció en una conferencia de prensa el 19 de marzo que el gobierno está considerando todas las formas posibles de combatir los sitios de piratas de manga, incluido el bloqueo de sitios.
Fuente: ANN