¿Dragon Ball Evolution desencadenó la creación de Dragon Ball Super?
La producción hollywoodense molestó bastante a Akira Toriyama.
La verdadera "oveja negra" de la franquicia Dragon Ball es el filme hollywoodense “Dragon Ball Evolution, dirigido y escrito por James Wong.
Según informó el sitio IGN, la nefasta producción cinematográfica pudo ser el motivo que incentivó a Toei Animation a crear una continuación a la obra de Akira Toriyama.
20th Century Fox estrenó la película a inicios del año 2009, obteniendo un rechazo casi unánime de los fans por la escasa o nula fidelidad con el manga original. Además, el mangaka intentó colaborar con el proyecto, pero sus sugerencias fueron desechadas por los productores norteamericanos.
A raíz de lo anterior, Toei puso en marcha el proyecto “Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses”. La cinta fue supervisada y escrita directamente por Akira Toriyama.
“Hablando de la película de Hollywood, Dragon Ball en live-action, el guion mostraba muy poca comprensión de mundo (de Dragon Ball) y sus características; y además de ello, tenía un contenido convencional que no me parecía interesante, así que les advertí y sugerí cambios (a los productores), y a pesar de ello, parecían tener una extraña confianza en el proyecto y no me escucharon. Lo que resultó al final fue una película que no puedo llamar de Dragon Ball y que no cumplió mis expectativas”, comentó el artista.
El autor quiso mostrar la esencia de su obra, incorporando elementos que sólo él podría aportar a la trama. Tuvieron que pasar 17 años para que Goku y sus amigos regresen en gloria y majestad.
“Siendo este el caso, hubo partes en las que quise mostrar un poco de la columna vertebral (de Dragon Ball), con un mundo y una historia que sólo el creador podría dibujar”, agregó.
Debido al éxito de “Kami to Kami” (2013) y el estreno de “Fukkatsu no F” (2014), Toei Animation propuso un nuevo proyecto animado bajo el nombre de “Dragon Ball Super” (2015). Akira Toriyama aceptó e inició una nueva historia entre los "10 años de paz" que transcurrieron después de la derrota de Boo.
Fuente: IGN