Gamer engañó a la comunidad durante 35 años
Todd Rogers se acreditó como campeón en Dragster.
Según reportó el sitio "Mouse", el campeón del videojuego Dragster, Todd Rogers, engañó a la comunidad gamer por más de 35 años.
El jugador se posicionó como un genio competitivo durante la década de los 80, obteniendo el reconocimiento de la prensa especializada en las revistas de la época.
Rogers se experimentó en obtener "record chaser" en los videojuegos Centipede y Donkey Kong, pero su mayor logro fue en el título de Atari 2600, Dragster.
La entrega requiere bastante coordinación y reflejos para alcanzar altos puntajes. El logro del campeón fue terminar una carrera en menos de 5.51 segundos. Activision conmemoró la hazaña con un certificado para Todd Rogers. Desafortunadamente, nunca pudo repetir esa marca. El motivo se debe a que es físicamente imposible.
El hacker "Eric Koziel" realizó un análisis al código base del videojuego para corroborar el "Récord Guinness". Lamentablemente, determinó que el software era incapaz de bajar los 5.57 segundos. Es importante recordar que hace 35 años sólo se necesitaba una fotografía para verificar los puntajes competitivos.
Por lo anterior, Twin Galaxies notificó la mentira de Rogers a Guinness, siendo vetado de la tabla clasificatoria de por vida. Así terminó la carrera del mayor tramposo en la historia de los videojuegos.
Fuente: LaTercera