Dragon Ball Super: El sacrificio del líder del Universo 7
Universe Survival concluirá dentro de siete episodios.
El pasado 20 de enero se emitió el episodio 124 de la serie de televisión Dragon Ball Super, instancia en la que el hijo de Goku pudo superar sus límites para eliminar a un miembro de los Pride Troopers.
El capítulo “¡Un ataque feroz! Gohan está contra las cuerdas” dio a conocer las habilidades de Dyspo y la determinación de Gohan y Freezer al formar equipo.
Vegeta y Goku desplegaron todo su ki para enfrentar Jiren. No obstante, el poder del “Beyond Super Saiyan Blue” y el “Super Saiyajin Blue Kaio-ken” no logró detener al miembro más poderoso del Universo 11.
Freezer intentó negociar con Dyspo para formar una alianza. El "Emperador del Mal" le aseguró que si lo revivían con las “Súper Esferas del Dragón” ayudaría al equipo 11 a obtener la victoria.
El integrante de los Pride Troopers se negó y sufrió las consecuencias. Golden Freezer se puso en acción y lo hirió gravemente. Sin embargo, Dyspo usó su as bajo la manga, "Supa Saikosoku Modo" (Modo de Alta Velocidad).
Por lo anterior, el miembro del séptimo universo se puso aprietos, siendo fue socorrido por Son Gohan en el último momento. Los guerreros formaron un pecular equipo para superar la velocidad del formidable adversario.
Freezer creó una jaula de energía para limitar el campo de movimiento, mientras que Gohan se encargó de la ofensiva. El plan resultó a la perfección, pero el villano se quedó sin aliento, poniendo en dificultades al hijo de Goku.
El saiyajin sólo vio una opción para derrotar a su adversario, sacrificar su puesto en el Torneo del Poder para que ambos sean eliminados al mismo tiempo. Similar a lo ocurrido con Goku y Raditz, un rayo de energía los dejó fuera de combate. Gohan y Dyspo han sido eliminados, sólo quedan seis participantes y el arco argumental terminará en siete episodios.
El apartado técnico del episodio 124 fue criticado por los fans, ya que algunas escenas fueron reutilizadas. Los casos más comentados fueron la transformación del Emperador del Mal y el Final Flash del príncipe saiyajin. Los responsables de la animación fueron Yoichi Onishi, Joey Calangian, bajo la asistencia de Shuuichiro Manabe.
El próximo capítulo de Dragon Ball Super se transmitirá el próximo 27 de enero y se titulará: “¡Aparece el dios de la destrucción Toppo!”.
Fuente: IGN