Dragon Ball te hace mejor persona
Sus lectores son más felices.
Muchas veces escuchamos de Dragon Ball era una serie o manga muy violento, no apto para niños, ya que los volvía más violentos. Sin embargo, una reciente investigación, iniciada en España y extendida hasta Estados Unidos y Japón, debate las críticas negativas. Se trata de un estudio del perfil en más de 2000 personas aficionadas y no aficionadas a la lectura del famoso manga.
El estudio aparte de analizar la respuesta-valoración de cientos de individuos de distintas generaciones y nacionalidades, también analiza el marco intelectual, social y emocional de cada grupo, para determinar el rango de valores que se transmiten, o transmitieron, con mayor incidencia a través de la lectura del manga.
Los resultados son claros: casi un 90% describe una influencia intelectual positiva, y se muestran convencidos de haber obtenido conocimientos que de otra forma no habrían aprendido.
Del mismo modo, al ser consultados por el futuro, los lectores de Dragon Ball muestran mayor esperanza en que “mejorará”. Además, aseguran tener un mayor círculo de amigos cercanos, de 4 a 5 de media, frente a 1 o 2 que marca la tendencia de quienes nunca lo leyeron.
El responsable del estudio, Vicente Ramírez Jurado, profesor en Estados Unidos y doctorando del Departamento de Didáctica de la Universidad de Cádiz, expresaba; “las ciencias sociales pueden ofrecer respuestas sorprendentes a fenómenos culturales y sociales poco observados que, bajo una aparente simplicidad, revelan importantes claves del intelecto humano. Dragon Ball es una lectura fascinante, y el uso del manga podría validarse como una potente herramienta pedagógica, llena de creatividad y de estímulos intelectuales positivos”.
Fuente: HobbyConsolas