Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

25/08/2017

Hechos reales que inspiraron a mangakas

La mayoría te pondrá la piel de gallina.

+ en etc

Tanto en el manga como el anime encontramos todo tipo de historias, desde aventuras fantásticas hasta lo más trivial de la vida, pero en algunas ocasiones, los mangakas son inspirados por la historia o, en casos más fatales, su propia vida. Como resultado, logran escribir los relatos más conmovedores dentro de la industria de la animación japonesa. 

Vinland Saga

Esta historia se lleva a cabo cuando Inglaterra tenía el control de Dinamarca. Por ello, Makoto Yukimura, uso relatos históricos de la región de Danelaw del siglo XI, principalmente las sagas islandesas: Flateyjarbók, Groenlandeses y la de Erik el Rojo.

El manga toma las historias del rey Canuto “el ascenso de la Gran al poder”, combinándolo con los intentos del explorador Thorfinn Karlefni para crear un asentamiento en el Vinland.

 

Barefoot Gen

Barefoot Gen se basa en las propias experiencias de Keiji Nakazawa como un sobreviviente de Hiroshima. La bomba atómica devastó la ciudad cuando apenas tenía seis años, perdiendo la mayor parte de su familia en el bombardeo.

Después de la muerte de su madre en 1966Nakazawa, empezó a relatar los acontecimientos de Hiroshima en una serie de historias. Su obra ha sido adaptada en dos películas de anime y tres películas live-action.

17-sai

El manga sigue el escalofriante crimen de la joven de 17 años, Junko Furuta, quien fue secuestrada y torturada hasta la muerte. La obra fue realizada por KAMATA Youji.

 

Bienvenido a la NHK

Tatsuhiko Takimoto, reveló en el epílogo de su obra, Bienvenido a la NHK, que la trama estuvo inspirada en sus propias vivencias “hikikomori” contra la depresión.

 

Bakuman

Los mangakas Tsugumi Ohba y Takeshi Obata tomaron sus experiencias personales al escribir DEATH NOTE de la Weekly Shonen Jump para crear Bakuman. Además, mientras vemos una comedia alentadora, se percibe el trabajo duro y las largas horas de trabajo invertidas.

 

La Rosa de Versalles

La Rosa de Versalles es una versión idealizada de la Revolución Francesa, siendo protagonizada por los personajes y hechos históricos del relato original.

Riyoko Ikeda convirtió la sangrienta historia en un shoujo de lo más romántico. En un principio deseaba que su obra fuera una biografía de María Antonieta, sin embargo, los lectores mostraron más cariño hacia el personaje de Oscar François de Jarjayes.

 

Vagabond

El manga está basado en la vida de Miyamoto Musashi, un experto espadachín y ronin. Por ello, se cree que Miyamoto ganó los 60 de sus duales y creó la escuela de esgrima Niten Ichi Ryu

Takehiko Inoue recrea la historia de la forma más fiel posible. Como resultado, el manga entra constantemente en hiatus, mientras el autor busca nueva información para continuar su obra.

 

La tumba de las luciérnagas

Akiyuki Nosaka tenía quince años durante el bombardeo de Kobe en la Segunda Guerra Mundial. Su obra, La Tumba de las Luciérnagas, relata el proceso “durante y después” del bombardeo.

Por lo anterior, el Studio Ghibli adaptó la historia para demostrar que los niños sobrevivientes son los verdaderos héroes de las guerras.

Posteriormente la obra fue readaptada en varios filmes live-action.

La tumba de las luciérnagas fue escrita como una disculpa a la hermana adoptiva de Akiyuki Keiko, quien murió de desnutrición después del incidente.

 

Fuente: a-Tamashi

Cargando...

cargando