Akira Toriyama se refiere a N°17 y N° 18
¿Por qué no envejecen Lapiz y Lazuli?
Muchos personajes de Dragon Ball han conservado su apariencia con el paso de los años en la obra creada por el autor Akira Toriyama. No obstante, existe un caso particular en el que el mangaka ha querido dar énfasis.
Los personajes N°17 y N°18, o también conocidos como Lapiz y Lazuli, forman parte del “Dragon World” a partir de la saga de Cell, alcanzando mayor protagonismo con el “Ark Survival” de la serie Dragon Ball Super.
Sin embargo, muchos fans se preguntan: ¿Qué edad tienen realmente?
Al inicio del arco de los androides, se establece que los hermanos tienen 20 años, dando como resultado que en la saga de Boo tengan 27. Además, si tenemos presentes los acontecimientos de Dragon Ball Super, debemos suponer que ya superaron los 32 años.
Por lo anterior, Akira Toriyama se refirió a la anatomía de los androides, explicando el motivo detrás de su nulo envejecimiento.
El mangaka reiteró que el proceso de envejecimiento es más lento en los androides, ya que las células trabajan de forma distinta a la de un humano normal. Además, aclaró que Lapiz y Lazuli mantendrán una apariencia juvenil, debido a la intervención que realizó el Dr. Gero en sus cuerpos.
Fuente: Akibanime