Industria anime es afectada por nuevo escándalo
Esta relacionado con un animador.
El animador japonés Noryogin (seudonimo para proteger su nacionalidad), era conocido por trabajar en un popular estudio de animación. Comento en un medio de comunicación japonés que está muy resentido con su jefe porque priorizó cantidad sobre calidad en al anime.
"Cuando dije que dejaría la compañía, mis seis miembros del equipo de animación dijeron que vendrían conmigo.
Noryogin al parecer, era un buen trabajador y educó a varios chicos en la industria por lo que sus compañeros querían irse con él.
"Terminé mi trabajo por hoy y le dije a mi jefe que dejaré de fumar. Fuimos a comer y me dijo que confié en él para cualquier problema. Nuestro jefe es en realidad el famoso Tetsuya Nishio (quien supervisó los diseños de personajes del anime Naruto). Es una leyenda".
Poco después, Noryogin entregó su carta de renuncia , indicando que se llevaría sus trabajos con él.
"Le dije a la compañía que estaría llevando mis trabajos conmigo, y me pidieron que pagara una cuota de 'formación'. Me pidieron hasta 900.000 yenes (unos cinco millones de pesos) en ese momento. Lo trataré como un honorario de remuneración, pero no quiero tener nada hacer con esta compañía nunca más.
Lamentablemente, Noryogin no tuvo más opción que aceptar
"Sentí que era extraño para mí pagar dinero a la compañía, pero pensé que sería un abrir de ojos para los más jóvenes. La presión intimidante de los superiores me hizo incapaz de hablar. Más que eso, era una pena porque nadie dejó la compañía conmigo.