Recuerdo: X-Men: Children of the Atom
Toda saga tiene un comienzo.
Antes de pensar en el próximo Marvel vs Capcom Infinite, hubo un título en el año 1994 que cimentó este camino. X-Men Children of the Atom, un título desarrollado por Capcom para la plataforma Arcade CPS-2, para luego salir en consolas como Sega Saturn y Sony PlayStation. Además, también apareció en PC (mediante el sistema DOS).
Junto a Super Street Fighter II, X-Men COTA fue uno de los primeros juegos en implementar el sistema de combos.
Este título fue el primero en el género fighting con las licencias de los personajes de Marvel, en el que los luchadores aplicaban el ya actual súper salto. En sí, este juego no contaba ninguna historia, ya que sólo había un modo arcade para llegar al jefe final (Magneto).
Este juego cuenta con 10 personajes escogibles, 1 secreto y 2 jefes finales:
X-Men
Colossus
Cyclops
Iceman
Psylocke
Storm
Wolverine
Villanos
Omega Red
Sentinel
Silver Samurai
Spiral
Personaje secreto
Akuma
Jefes finales
Juggernaut
Magneto
Gráficamente este título cuenta con sprites bastante definidos, con un sistema de lucha bastante sencillo para aprender a manejar un control que en otros títulos similares. El juego cuenta con colores muy vistosos, similares a lo que uno puede leer en un cómic.
Además, las escenas son "lugares" originales de la saga, como La Sala del Peligro o El Mundo Salvaje. Tampoco podemos olvidar que hay frases originales de algunos mutantes, como el "Rookie" de Wolverine y el "Ice Freeze" de Iceman.
Y a pesar que el juego tiene 23 años en el mercado, este título es bastante videgnte para los amantes del Fighting y de los juegos retro.