Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

02/05/2017

Dragon Ball Super: El sucesor de Toriyama se refiere a su participación en la obra

Toyotaro fue el invitado estrella durante el evento Comic Con 2017.

+ en etc

El evento Comicon 2017, realizado en la ciudad de Nápoles (Italia), tuvo como invitado estelar a Toyotaro, autor del manga Dragon Ball Super quien aprovechó la instancia para referirse a su participación dentro de la obra.

Toyotaro es considerado el sucesor de Akira Toriyama siendo también el responsable detrás el manga Dragon Ball Heroes: Victory Mission.

Sin embargo, el rol más destacable que cumplió es su colaboración en el diseño de personajes y la creación de ilustraciones para la obra Dragon Ball Super.

Durante la entrevista se le consultó varios aspectos del proyecto, a lo que Toyotaro fue enfático en señalar que, luego de recibir el guion, procura crear un Storyboard que tenga la autorización de Shueisha y Toriyama para recién empezar a dibujar.

Me presenté yo mismo en Shueisha diciendo que quería dibujar Dragon Ball Super. Me dieron la oportunidad de dibujar series relacionadas con el videojuego (Dragon Ball Heroes) y después de tres meses se me ofreció dibujar dos páginas de Dragon Ball Super. Y ahí fue donde empezó todo. Estaba muy feliz”, añadió el mangaka.

Sin embargo, Toyotaro dejó en claro que pese a ser una historia creada por Toriyama trata de introducir originalidad y frescura, pero conservando el estilo original.

“En relación a la historia, mantengo el arco narrativo pero incluyo mis propias bromas. Así que Toriyama crea lo principal pero luego introduzco elementos propios, por ejemplo, en las coreografías de los combates”, señaló Toyotaro.

En la instancia se le consultó sobre el diseño del Super Saiyajin God, cuya creación definió como todo un reto: “El Super Saiyajin God fue ideado por Toriyama, así que tengo que dibujarlo delgado, pero a la vez con músculo, algo que encuentro difícil”

“Me gustan todas las formas del Super Saiyajin, disfruto con la tercera y la cuarta, pero puedo dibujar la primera de todas mejor, así que me quedo con el Blue” agregó.

También, el autor describió su momento favorito de la serie ydestacó el enfrentamiento contra Freezer cuando Goku se transformó en Super Saiyajin: “Pensaba que no sería gran cosa pero la transformación vino acompañada de un cambio físico también”.

Finalmente, Toyotaro explicó que no recibe lecciones directas ni específicas de Toriyama pero a través de entrevistas aprendió que lo más importante es que la obra sea divertida, incluso si no tiene mucho sentido.

“Lo importante es que los lectores se entretengan”, concluyó Toyotaro.

 

Fuente: Hobby Consolas

 

Cargando...

cargando