Diez animes que se tratan de bullying
¿Los viste?
No es un tema que nos agrade, pero existe, por eso te mostramos estas 10 series que tocan el delicado tema del bullying desde diferentes puntos de vista.
10. Kiseijuu: Sei no Kakuritsu
Shinichi es aparentemente un chico normal que vive en casa con sus padres y va a la escuela cada día, pero su vida se ve perturbada por seres sobrenaturales que están invadiendo la tierra. Después de convertirse en huésped de los extraterrestres empieza a tener problemas con sus profesores y con sus compañeros sin proponérselo, por otra parte debe convivir con los monstruos comecerebros en su cuarto. Esta coexistencia los transforma en cómplices, de manera que cuando a Shinichi le toca pelear con sus acosadores cuenta con una ayuda superpoderosa.
9. Koroshiya 1 The Animation: Episode 0
(+18) En casa sus padres no eran muy amables, tampoco lo eran sus profesores. Mucho menos sus compañeros de escuela. La estética es la de un anime de terror psicológico, colores cálidos sobre un fondo oscuro. No esperamos que te guste.
8. Prison School
El Consejo Estudiantil Secreto es dirigido por la presidenta Mari Kurihara, la vicepresidenta Meiko Shiraki y la secretaria, Hana Midorikawa. En este campo de concentración no sabemos si lo que reina es el feminismo, el hembrismo. Hablar con las mujeres es un delito castigado con torturas y al final, una muerte lenta y dolorosa.
Con este anime no sabrás si reirte o ponerte a llorar; si enamorarte de estas bellas carceleras u odiarlas con toda tu alma; si correr para salvarte o simplemente detenerte y esperar un final nada feliz en las manos de estas chicas crueles.
7. Accel World
El mundo virtual es una forma de evasión perfecta cuando el mundo real resulta demasiado complicado. En el caso de Arita Hariyuki, un chico de baja estatura y algo pasadito de peso que es acosado continuamente por sus compañeros de clase, los videojuegos resultan ser la escapatoria ideal. Mientras en el mundo real es débil y nada atractivo para las chicas, en Accel World logra llevarse todas las medallas y lo mejor, conquistar a la princesa.
6. Jigoku Shoujo
Enma Ai, la "Chica Infernal", se encargará de hacer realidad tus sueños de venganza. ¿Fuiste víctima de bullying alguna vez? ¿Odias a alguno de tus compañeros de escuela? ¿Quieres parar de sufrir? Entonces espera la llegada de la medianoche para acceder a la web donde esta dama de negro te espera para llevarte al infierno. ¿Al infierno? Sí, ese es el precio que deberás pagar por llevar a cabo tu venganza.
5. Aura: Maryuuin Kouga Saigo no Tatakai
Cuando Ryoku Satou hace su primera aparición en el salón de clases, de inmediato se vuelve el chiste de sus compañeros por lo extraño de su atuendo. Ichiro es un poquito cobarde y trata de hacer como si no la conociera, pero al final se ve obligado a mantener su amistad con esta kuudure que habla como una computadora y viste como una bruja mística, a pesar del acoso y las burlas de sus compañeros de escuela.
4. Shiranpuri
El estudio de animación Shirogumi nos presenta esta obra de arte acerca del bullying. Shiranpuri tiene una trama sencilla, lineal; el protagonista es Don, un chiquillo que es acosado por sus compañeros, especialmente por uno llamado Yaragase. La situación cambia cuando su compañero Boku se da cuenta de lo que está ocurriendo y piensa en lo que podría hacer para ayudar. El estilo es fresco, minimalista, con tonos pasteles que aligeran bastante la carga de violencia en las escenas de acoso.
3. Shijou Saikyou no Deshi Kenichi
Es poco frecuente ir por la calle y tropezar con una chica tan kawaii como Miu Furungi y que además resulte que es una excelente peleadora. Por supuesto que cuando Kenichi Shirahama la conoce se enamora de ella. Él es el chico que siempre llega tarde y debe quedarse afuera del salón castigado, además este lector empedernido de libros de artes marciales no sabe pelear.
2. Kimi ni Todoke
Tener un parecido con un personaje de película no siempre es lo mejor del mundo. Más aún cuando se trata de la protagonista de una película de terror. Que los compañeros de escuela de la persona en cuestión salgan corriendo al verla o al escuchar su voz es simplemente un acto reflejo, una acción guiada con el miedo. Lo interesante en este Shoujo es que Sawako Kuronuma en realidad es una chica tìmida y bastante insegura, a diferencia del personaje al que tanto se parece, una chica aterradora que con solo mirarte puede matarte.
1. Koe no Katachi
Ishida Shouya comete el error de hacerle bullying a una chica sorda, Shoko Nishimiya, y esto llega a unos niveles tan exagerados que ella es transferida a otra escuela. Cuando llega el momento de identificar a los responsables todos señalan a Ishida... aunque en realidad todos participaban indirectamente en el hecho al no decir ni hacer nada para evitarlo. Al final, Ishida termina siendo víctima de acoso por parte sus compañeros de clase. Los papeles se han invertido y ahora es él quien está aislado y es rechazado
Fuente: Honey Feed