Nintendo cumplió el sueño de un paciente terminal dejándolo jugar al nuevo Zelda
Gabe Marcelo falleció después de probar el título estrella de la Switch.
El año pasado, Gabe Marcelo no pudo asistir a Pax Prime y así no cumplió su sueño de jugar la demo de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, porque su enfermedad cardiaca había empeorado y se encontraba en el hospital. Tras un esfuerzo de su madre, Nintendo le dio la oportunidad de ser feliz antes de fallecer.
Tras salir del hospital, Gabe visitó PAX, pero Nintendo no llevó el nuevo juego de Zelda, por lo que su madre contactó a Nintendo hasta que lograron tomarla en cuenta. "Recuerdo sentarme enfrente de la televisión a principios de los 90 para jugar Super Mario 2, Excitebike y The Legend of Zelda", dijo su hermano a Waypoint.
Mientras su madre buscaba contactarse con Nintendo, la malformación de Gabe empeoró y él seguía jugando videojuegos para esta más contento, para disfrutar lo que le quedaba de vida.
Todo llegó a Nintendo por un mensaje que su madre entregó a Reddit, en el que tuvo mucho apoyo de la comunidad online. Finalmente, la compañía de videojuegos se puso contacto con ella para que Gabe cumpliera su sueño.
"Su cara fue una mezcla de alegría y sorpresa", recordó su hermano.
Al tiempo después, Gabe y su madre fueron a las oficinas Nintendo of America en Seattle, lugar en el que el joven pudo cumplir su sueño y probar durante 30 minutos "The Legend of Zelda: Breath of the Wild". Fue una noche inolvidable.
"La noche antes de morir, me llamó a su habitación", cuenta su madre. "Quería ver el tráiler de dos minutos que había descargado. Lloró cuando los colores, sonidos y escenas de acción aparecían en la pantalla. Al final, dijo 'se lanza el 3-3-17'. Me miró y dijo 'lo voy a conseguir'. Tengo que pensar en lo feliz que era y no en que no lo consiguió. Le recordé esa noche que él ya había jugado a Zelda... Y sin embargo sabía lo que quería decir", indicó ella.
"Alguien me ha dicho que cuando juegue a Breath of the Wild no estaré solo", dijo su hermano. "Gabe será mi Navi, me guiará por el juego todo el tiempo. Me gusta ese pensamiento", finalizó.