Idols sin hogar
Todo por un sueño.
La revista japonesa Tokyo Graffitti, dejó al descubierto una realidad que se hace muy fuerte en Japón “Idol independiente homeless”. En la nota se presenta a Iwami Maria Rose II, una chica vestida de sailor, con una maleta donde además de guardar una muda de ropa y algunos lindos trajes, muestra al público alguno de sus photobooks, unas tarjetas para autografiar y un CD indie. Ella es una de muchas idols independientes que acuden a las calles de Tokyo a ser descubiertas por alguna casa productora de talentos o a falta de ello, producirse y financiarse a sí mismas.
Con resignación e incluso alegría acepta su condición de “sin hogar” y se define a sí misma como “idol independiente homeless”. Ciudad de orígen: “estrella pudín”. Frase: “el esfuerzo siempre es recompensado”. Habilidades: “tenis de mesa y hablar mucho”.
La entrevista, muestra una realidad que han descrito muchas chicas que han logrado convertirse en idol en base a pasar tiempos muy dificiles incluso viviendo temporalmente en las calles. Aunque muy pocas cumplen realmente su objetivo, la mayoría fracasan y suelen permanecer en el género denominado “chika idol” o idols underground con un permanente bajo público y poca proyección.