Ash y el secreto de la vida eterna
Habrá encontrado el Shangri La.
El viaje para ser "el mejor" comenzó hace casi 20 años para Ash Ketchum de Pueblo Paleta. Si bien es una historia de ficción, no deja de ser raro que a pesar de las cientos de aventuras y regiones recorridas no crece ni un centimetro.
Esto ha dado un montón de teorías que han formulado los fans, como por ejemplo los rumores más extendidos hablan de que Ash realmente se encuentra en coma, como la mayoria de los creepy pasta que andan en la red de casi todoas las series.
La última teoria que explica en no crecimiento de de Ash apareció en el sitio web Perú.com, el cual retoma la serie en 2005, donde pudimos ver por primera vez en un capítulo a una niña con su madre como parte del fondo de una escena, algo que no supuso interés alguno en su día.
Pero el asunto se empezó a poner mucho más interesante cuando ambas han ido apareciendo muy esporádicamente en las diferentes temporadas y regiones que Ash ha visitado. En todos estos casos se ha visto a estos personajes de forma breve.
Y he aquí la teoría que se ha formado alrededor de estos acontecimientos. Según se comienza a especular las hazañas de Ash y sus amigos serían solo la historia que esta madre cuenta a su pequeña hija y por ello el protagonista de la serie nunca envejece. No deja de ser un supuesto algo rebuscado, pero desde luego no es una explicación tan descabellada o engorrosa como otras que circulan por la red.
De ser cierto nos encontraríamos ante una de las razones por la que Ash nunca ha conseguido convertirse en campeón de la Liga Pokémon. En tal caso, a ver si esta madre transforma un poco la historia y pronto le añade algunos éxitos al palmarés de nuestro protagonista.