Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

14/11/2024

¿El anime de Dragon Ball Daima hará que Dragon Ball Super deje de ser canon?

El último capítulo de Dragon Ball Daima contradice a una parte de la historia de Dragon Ball Super.

El último capítulo de Dragon Ball Daima ha dado mucho de que hablar durante esta semana. Y  como toda la temporada, los fanáticos están comparando la obra con Dragon Ball Super, y ya se preguntan cuál de las dos obras es canon.

Recordemos que Dragon Ball Daima es el nuevo anime de la franquicia y el último de la mano de Akira Toriyama, la obra está ambientada justo después de la saga de Majin Buu, pero antes de los acontecimientos de Dragon Ball Super.

Atención, los próximos párrafos tienen spoilers de Dragon Ball Daima

En el Reino Demoniaco tenemos a Gomah, Degesu y Neva, los que parecen ser los villanos de esta historia, quienes viajan al Universo 7 a buscar las esferas del dragón y convertir a nuestros héroes en niños y bebes para evitarlos como una posible amenaza. A ellos, ya los vemos con sabiduria de multiverso y los distintos planos de la existencia.

¿Dragon Ball Super ya no es canon?

En la película de "La Batalla de los Dioses", Bills le cuenta por primera vez a Goku la existencia del Universo 7; al protagonista se le ve sorprendido y emocionado por la posibilidad de que existan nuevos rivales de otros lugares a los que pueda enfrentarse. En el anime en cambio, en el episodio 28 el saiyajin se entera de esto de la mano de Champa, Vados, Bills y Whis, y reacciona de la misma manera.

El último capítulo de Dragon Ball Daima, nuestros protagonistas logran convencer al Rey Khadan que los ayude en su aventura. Luego, el supremo Kaioshin le pide al demonio Hybis si puede ir a buscar a Vegeta, Piccolo y Bulma al Universo 7. 

A este punto de la historia, Goku desconoce por completo la existencia de los universos, pero en la escena ni se inmuta, ni tampoco tiene una reacción. Esta interacción está pasando frente a sus ojos, pero el saiyajin parece no importarle.

 

Captura de pantalla

 

Esta es la segunda vez que Dragon Ball Daima nos plantea inconsistencias con respecto a Dragon Ball Super. Pero esto no quiere decir ni de cerca que una obra sea canon y la otra no. Es más, en ambas Akira Toriyama estuvo 100% involucrado, escribiendo la historia y diseñando personajes.

Lo más probable es que esto se trate de un error narrativo, que tanto el mangaka japonés como el equipo de Toei Animation dejaron pasar. Es más, a Goku se le conoce por lo despitado que es, así que podemos simplemente pensar que el Saiyajin ni escuchó todo lo que se estaba hablando justo frente a él.

¿Crees que este error tenga consecuencias en un futuro o que Dragon Ball Super deje de ser canon? Coméntanos tu opinión.

Cargando...

cargando