Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

03/06/2024

Durmió dos meses y medio en la oficina para sacar adelante esta película de ANIME

Look Back se estrenará el 28 de junio y recién terminó su producción.

Sin duda el anime pasa un momento complicado en cuanto a condiciones laborales, a principio de año pudimos ver complicaciones en Jujutsu Kaisen y ahora otro caso arremete con fuerza en la industria e involucra a Kiyotaka Oshiyama, director de Look Back.

A través de una entrevista al medio Oricron, el director de la esperada adaptación del manga one-shot de Tatsuki Fujimoto (Chainsaw Man), declaro que estuvo trabajando sin parar durante casi tres meses para llegar con la película a tiempo, llegando a terminarla semana antes de su estreno en cines.

"El personal aún no ha visto la película. El horario era tan agotador como si hubiera estado haciendo un duro triatlón durante mucho tiempo. Cada día era tan emocionante. Aún es pronto para decir que Look Back ha terminado. Estuve dibujando hasta ayer al mediodía y terminé la película anoche. He estado durmiendo en la oficina los últimos dos meses y medio. Por fin, ayer pude irme a casa y dormí en el futón. Creo que ahora tengo un montón de sueño perdido".

 
 
A pesar de que el director mencionó que la producción de la cinta es emocionante y desafiante, está claro que detrás de todo este trabajo hay un claro caso de explotación laboral. Uno más que se une a la larga lista de los últimos años.
 
La última temporada de Jujutsu Kaisen puso esto en boca de todo el mundo, y distintos medios han reportado que estas prácticas son cada vez menos comunes. 
 
La película de Look Back se estrena el próximo 28 de junio en Japón.
 
 
Fuente: Oricron

Cargando...

cargando