¡INÉDITO! One Piece logra destronar a Dragon Ball como el animé más rentable para TOEI
La obra de Oda logró quedarse con el primer puesto tras 7 años en el segundo lugar.
Por primera vez en 7 años, Dragon Ball dejó de ser la franquicia animada con mayor ingreso de TOEI Animation, siendo vencida por One Piece.
Esta siempre estuvo en segundo lugar de rentabilidad, siendo que Dragon Ball lleva sin capítulos desde 2019 y mantuvo el puesto hasta este año, con una dominancia absoluta de las ventas del estudio.
Dentro del reporte del año fiscal, TOEI muestra que One Piece les otorgó 22.2 billones de Yenes y Dragon Ball 19 billones, siendo 143 millones y 122 millones en dólares respectivamente, cifras que evidencian el gran éxito de sus dos franquicias más dominantes.
El tercero en la lista es Pretty Cure, con 663 millones de yenes, casi 4 millones 300 mil dólares, por lo que la diferencia es notable.
El reporte entrega todos los datos relacionado a los ingresos generados por series de televisión (temporadas de anime), películas y el uso de la licencia por externos.
Este año, la obra de Eiichiro Oda estaría teniendo su mejor términos de ganancias monetarias. Esto podría deberse a la constante publicación de volúmenes del manga y anime de One Piece, siendo que el Gear 5 estuvo presente en boca de todos hace unos meses.
No obstante, en 2025 se estrenará Dragon Ball Daima, por lo que esta disputa por quién es el número uno se podría intensificar.
One Piece seguirá dando de qué hablar durante los próximos meses, ya que algunos leakers afirmaron que podría empezar la recta final del manga, debido a la aparición de un misterioso personaje que marcaría el inicio de la trama final.