JAPÓN: Buscan desesperadamente a un gato que cayó a tina con químicos cancerígenos
Este "gato radiactivo" habría desatado el miedo en una ciudad entera
Informaron que en Japón se estaría viviendo una complicada situación, esto después de que se hiciera de conocimiento público que un "gato radiactivo" estaba libre por la ciudad de Fukuyama, el cual podría ser de alto peligro.
Este pequeño felino habría caído en una tina de químicos cancerígenos perteneciente a la planta de Nomura Plating Fukuyama Factory, donde se habrían percatado del incidente después de ver una sábana con fisuras aparentemente hechas por un gato, además de encontrar varias huellas con una sustancia bastante extraña.
Como se aprecia en el video de las cámaras de seguridad, este animal escapó de la fábrica dejando huellas tras caer en una tina de cromo hexavalente, un compuesto bastante peligroso para la salud.
Además, de lo que se pudo observar en las cámaras, no se supo más de este pequeño, haciendo que las autoridades de la ciudad le pidan a la población que tengan cuidado si llegaran a ver al gato. El cromo hexavalente es una sustancia química cancerígena que puede provocar erupciones e inflamación si se toca o se inhala, por lo que sería bastante peligroso acercarse al animal.
Debido a las consecuencias de este químico, expertos mencionan que lo más probable es que el gato este muerto o en muy malas condiciones, así que también piden precaución si encuentran su cuerpo. Al respecto, Akihiro Kobayashi, gerente de la fábrica, sostuvo que la alerta podría extenderse a todo el estado perteneciente a Hiroshima, con el fin de resguardar la seguridad de la población.
Sin duda, que este pequeño levantó una gran alerta en Japón. No se sabe si será sacrificado cuando sea encontrado, pero lo cierto es que es de suma importancia conocer su paradero lo antes posible.