¿Cómo murió Akira Toriyama? El maestro detrás de Dragon Ball
Esta fue la causa de muerte que del legendario mangaka
El pasado 1 de marzo falleció Akira Toriyama, el increíble autor de Dragon Ball. Una saga que acompañó a generaciones y que además deja un legado impresionante en el mundo del anime. Con el corazón roto, muchos personajes de la industria han reaccionado lamentando el hecho, como los actores de doblaje latino y en especial otros mangakas.
Una de las despedidas que más destacaron en internet fueron las de sus colegas mangakas: Eiichiro Oda, autor de One Piece, Inoue Takehiko, autor de Slam Dunk; y Masashi Kishimoto, autor de Naruto, quien le habló directamente a Toriyama diciendo: "Quería ser como usted"
Los primeros en hablar sobre la muerte de Toriyama fueron los actores de doblaje en latino de Dragon Ball, se trata de Mario Castañeda, la voz de Goku; Lalo Garza, la voz de Krilin; Rene García, la voz de Vegeta; y Laura Torres, la voz de Goku chiquito, Goten y Gohan.
Otra de las reacciones que destacaron fue la de su compañero Toyotaro (actual dibujante de Dragon Ball), quien dejó un mensaje por Twitter que deja mucho que pensar con respecto a la continuación del manga.
Information ; Dear Friends and Partnershttps://t.co/85dXseckzJ pic.twitter.com/aHlx8CGA2M
¿Cómo murió Akira Toriyama?
A sus 68 años, Akira Toriyama falleció de un hematoma subdural agudo, que es un tipo de sangrado que ocurre entre la superficie del cerebro y su capa más externa protectora, llamada duramadre. En términos simples, es como un “moretón” que se forma debajo de esta capa, pero en lugar de estar en la piel, está dentro del cráneo.
¿Qué es un hematoma subdural agudo?
Según la OMS, Los síntomas pueden variar, pero pueden incluir dolores de cabeza severos, confusión, pérdida de conciencia, debilidad en un lado del cuerpo, dificultad para hablar, náuseas y vómitos, entre otros.
Datos del Instituto Nacional de la Salud de Estado Unidos (NIH), indican que la tasa de mortalidad de un hematoma subdural agudo puede ser alta, especialmente si no se trata rápidamente. Las tasas de mortalidad varían dependiendo de varios factores, como la gravedad del sangrado y la rapidez con la que se busca tratamiento médico. Sin embargo, en general, se considera una condición grave que requiere atención médica urgente.