Chile es viral una vez más gracias a ingenioso comercial de cerveza en Star Wars
Usuarios de todo el mundo descubrieron la publicidad de 2003
Se hizo viral en Twitter el spot publicitario de cerveza que la televisión chilena puso en la primera trilogía de Star Wars. Usuarios de todo el mundo catalogaron esta idea como “ingeniosa" y “adelantada a su época”, el comercial se hizo viral 21 años después de su emisión.
Nadie sabe cómo ni por qué; sin embargo, el internet se encargó de traer de vuelta a la vida el comercial que salió en la televisión chilena para promocionar una cerveza en la primera trilogía de Star Wars durante su emisión en el país.
En el ingenioso comercial se puede apreciar el episodio IV Star Wars Una Nueva Esperanza, donde podemos ver a Obi Wan Kenobi “tomar” una cerveza, lo que claramente es un sketch hecho en Chile, ya que esta escena no está en la película original.
Star Wars original trilogy was aired on Chilean TV for the first time in 2003.
To avoid cutting to commercial breaks, they stitched the commercials into the films themselves.pic.twitter.com/68v8yqvwNc
El meme no termina aquí, pues, en el Episodio VI, El Retorno del Jedi se puede ver al Emperador Palpatine utilizar la fuerza para traer una cerveza a su mano.
Este comercial fue tan exitoso en su tiempo que fue galardonado en los Premios ACHAP en 2004, en los Premios Ojo de Iberoamérica, y en el Festival Internacional de la Creatividad Cannes Lions. Pero no todo fue color de rosas para la campaña conocida como “La fuerza está con Cerveza Cristal”
this is the funniest fucking thing ever oh my god https://t.co/XXDzkmxuON pic.twitter.com/spMRtArFvb
A pesar de los múltiples reconocimientos, Lucasfilm puso un reclamo ante el Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria de Chile (Conar) que acusaba infracciones al derecho de autor y al Código Chileno de Ética Publicitaria, motivo por el cual no se realizaron campañas similares en adelante.
¿Qué te parece este comercial?
When the original Star Wars trilogy aired on Chilean television back in the early 2000s, a controversial move to splice in beer ads to avoid commercial breaks was made and the results are equal parts baffling and hilarious. pic.twitter.com/q9lDXIFVu6
Meanwhile in Galaxy's Edge... pic.twitter.com/h02kbjyXij