El opening de Solo Leveling causa controversia por su relación con el feminismo
El hecho causó que las acciones de D&C Media cayeran en un 6%
El estudio de animación que realizó el opening de Solo Leveling se llenó de críticas tras ser “funado” en Corea por estar relacionado con una organización feminista y “anti hombres”. Esta polémica causó que cayeran las acciones de la empresa dueña del webtoon en el que se basa el anime.
El famoso estudio de animación coreano llamado PPURI Studio, ha ganado fama en su país por trabajos que algunos consideran de alta calidad e incluso al mismo nivel que las mejores casas de animación japonesas.
Sin embargo, también han ganado fama por sus mensajes implícitos catalogados como “anti hombres”, esto ha llamado la atención de los usuarios de internet, debido al significado de estos gestos subliminales que implementan en sus trabajos de animación.
El gesto específico es el que se muestra en el logo de la organización, hace referencia a una burla característca del grupo feminista “MEGALIAN”, que significa que los coreanos tienen el pene pequeño. Este estudio fue subcontratado para animar simplemente el opening de Solo Leveling, lo cual en un principio parecía buena idea hasta que las acciones de D&C Media, la cadena de medios de comunicación a cargo del webtoon de Solo Leveling, comenzaron a caer drásticamente.
La polémica comenzó cuando los fans coreanos se dieron cuenta que este estudio enviaba este tipo de mensajes a través de sus animaciones, diciendo que incluso en el opening de Solo Leveling se puede apreciar este gesto. En consecuencia, PPURI Studio pidió disculpas a través de Twitter.
Según News Tomato el precio de las acciones de D&C Media el 15 de enero bajó más del 6% con respecto al día de negociación anterior y sufrió una caída del 10% durante el mismo día. Esta controversia causó muy mala fama para el anime, por lo menos en Corea, donde había tenido una buena primera impresión antes de la polémica, ya que, el opening es interpretado por el famoso grupo de kpop TXT.
Por el momento la solución que se dio, fue de eliminar al Studio PPURI de los créditos del opening, sólo en Corea, mientras que en el resto del mundo se puede ver el nombre de los responsables de la animación.