Rockstar y Remedy se van a una disputa legal por la "R" de su logo
La compañía productora de videojuegos hizo una denuncia formal por los derechos de autor
Take Two Interactive, la empresa dueña de Rockstar Games, empezó una disputa de derechos de autor con Remedy Entertainment. La razón sería la "R" que aparece en ambos logos, esto después de que Remedy decidiera cambiar su logo en 2023.
La compañía decidió hacer este cambio de apariencia debido a que el anterior logo se identificaba con la bala de Max Payne, saga en la que estuvieron trabajando en conjunto con Rockstar. Sin embargo, la compañía lanzó por si sola títulos como Alan Wake 2 y Control, dos grandes éxitos que los hicieron desligarse de la imagen de Max Payne, buscando una imagen que los represente de mejor manera.
Ante esto, Take Two Interactive consideró que el logo era demasiado parecido al que tiene Rockstar Games. En mayo de 2023, justo después del cambio de Remedy, habrían hecho dos denuncias por derechos de autor.
Esta no es la primera vez que Take Two emprende este tipo de acciones. Recordemos que en el año 2021 también hizo una denuncia por derechos de autor en contra del videojuego cooperativo 'It Takes Two', perteneciente a Hazelight. En esta ocasión Take Two salió triunfador, obligando a Hazelight a abandonar su marca registrada.
Según la información de Respawn First, esta disputa está en una "pausa" donde ambos titanes de los videojuegos estarían negociando un acuerdo más pacífico que irse por el camino legal. Dentro de esta negociación debe estar su colaboración para los remakes de Max Payne 1 y 2. Y tú, ¿Qué opinas de esta denuncia? ¿Se parecen los logos?