Colombiana que aseguró trabajar en Studio Ghibli se llena de memes en redes sociales
Geraldine Fernandez dijo haber trabajado en la producción de "El Niño y la Garza"
La ilustradora Geraldine Fernandez mostró certificados falsos de la Universidad de Tokyo, que “acreditaban” su trabajo en la última producción de Hayao Miyazaki. En una entrevista con el medio colombiano El Tiempo, contó su “experiencia” trabajando de manera remota con Studio Ghibli; historia que no tardó en ser desmentida.
El pasado lunes 15 de enero se hizo viral en Twitter (X) la historia de la ilustradora colombiana Geraldine Fernández, quien aseguró haber colaborado con más de 25 mil fotogramas para la última película del famoso director Hayao Miyazaki, lo que corresponden a 30 minutos de la película, aproximadamente.
El pueblo colombiano se llenó de orgullo, al saber que una ilustradora nacional formó parte de tan importante cinta y para una empresa tan reconocida como el Studio Ghibli. Además “El Niño y la Garza” consiguió el Globo de Oro como mejor película animada de 2023, por lo que los colombianos se llenaron de emoción.
Sin embargo, la fama que la llevó a la cima, fue la misma que trajo su desgracia, ya que, los usuarios de redes sociales no creyeron la historia de fantasía que la barranquillera habría inventado. Tras cuestionar su credibilidad, el público comenzó a exigir pruebas reales de su trabajo en Studio Ghibli, a lo que Fernandez mostró certificados en japonés, donde supuestamente acredita su beca en la Universidad de Tokyo.
Los certificados, luego de ser analizados por los usuarios, mostraron pertenecer a otros estudiantes de la Universidad. Al darse cuenta de tantas incongruencias, los periodistas de El Tiempo revisaron los nombres de la producción de “El Niño y la Garza”, y en ninguna parte se puede ver el nombre de Fernandez.
FALSO ? Vergüenza colombiana ?
Geraldine Fernández NO hizo parte de ‘El niño y la garza’, como indica El Tiempo. Tampoco trabajó con Studio Ghibli o Hayao Miyazaki.
La barranquillera no está en los créditos del filme. Además, en su portafolio aparecen ilustraciones robadas. pic.twitter.com/AsgxUe8wYZ
La ilustradora que actualmente trabaja en Tecnoglass, una empresa de tecnología en Colombia, aseguró a través de sus redes sociales que Miyazaki se dirigía hacia ella como “la colombiana” y que tuvo contacto directo con él en tres ocasiones.
Finalmente El Tiempo, medio que difundió la entrevista se disculpó con los usuarios por confiar en Geraldine, ya que, luego de pedirle el contrato que supuestamente firmó con Ghibli para formar parte de la película, ella admitió que todo fue una farsa. ¿Qué píensas sobre esta polémica?
Quien para ver la nueva película de Ghibli? ? pic.twitter.com/hfsmyilYKe