¡No quería Barbieheimer! Margot Robbie se negó a cambiar la fecha de estreno de Barbie
Uno de los productores de Oppenheimer le habría hecho la petición a la actriz, lo cual fue negado rotundamente
Openhaimmer y Barbie fueron las dos películas más exitosas de todo 2023, sobre todo porque ambas cintas se estrenaron el mismo día y tenían un perfil de público bastante diferente. Esto fue la clave para que ambas tuvieran un gran pasar por la pantalla grande, creando el fenómeno 'Barbieheimer'.
Desde aquel momento se habló de la posibilidad de tener a los dos protagonistas, Margot Robbie y Cillian Murphy, en una misma película en algún momento. De cierta manera, esto se pudo dar gracias al medio Variety, quienes juntaron a ambos actores en una entrevista, en el programa 'Actors on Actors'.
A partir de esta colaboración entre ambos actores, surgieron varias declaraciones interesantes por parte de ambas partes. Una de ellas fue bastante polémica, acá Margot Robbie explicó que un productor de Oppenheimer le pidió cambiar la fecha de estreno de Barbie.
El trabajador en específico con el que habló la actriz es Chuck Roven. Margot Robbie explicó esta conversación de la siguiente manera:
"Uno de tus productores, Chuck Roven, me llamó porque trabajamos juntos en algunos otros proyectos. Y él dijo: "Creo que deberían cambiar su cita". Y yo dije: “No cambiaremos nuestra fecha. Si tienes miedo de enfrentarte a nosotros, entonces cambias tu fecha”. Y él dice: “No cambiaremos nuestra fecha. Simplemente creo que sería mejor que te mudaras”. Y yo dije: "¡No nos vamos a mover!". De hecho, creo que esta es una gran pareja. Es una doble facturación perfecta, Oppenheimer y Barbie"
Sin duda, una de las mejores decisiones que pudieron tomar ambas partes, fue dejar la fecha de salida para el mismo día. El éxito de ambas películas fue impresionante, Barbie llegó a los 1400 millones de dólares en taquilla, mientras que Oppenheimer a los 950 millones. Sin embargo, esto no se habría dado así de no ser por el fenómeno 'Barbieheimer'.
Para muchos esta combinación fue el renacer del cine, después de largos años de pandemia donde no se podía asistir a las salas con normalidad. El estreno de ambas películas fue muy significativo para todos, incluso para los protagonistas. Margot Robbie comentó lo mucho que deseaba realizar la obra y de cómo insistió a Greta Gerwig fue la directora de la cinta:
"Simplemente no iba a dejar que ella dijera que no. Fue hace unos seis años que adquirimos la propiedad. Lo sacamos de Sony, lo instalamos en Warner Bros., obtuvimos la bendición de Mattel para dejarnos producir y luego perseguimos a Greta. Obviamente, no sabía que iba a ser el fenómeno cultural que terminó siendo"
Cillian Murphy se caracteriza por ser un actor espectacular y por su seriedad en los personajes. En esta entrevista explica que Oppenheimer también fue una película bastante especial, debido a que se sentía como algo que no había hecho hasta el momento:
"Me di cuenta de que era diferente a los otros trabajos que había hecho con él (Cristopher Nolan), porque era la historia de la vida de Oppenheimer. Y luego, cuando finalmente me dio el guion, estaba escrito en primera persona, algo que nunca había leído antes"