Crisis en Epic Games: Despiden a más de 800 trabajadores de la compañía
La empresa se defiende explicando que era la única forma que tenían de salir a flote
Epic Games tuvo que despedir al 16% de sus trabajadores, es decir, más de 800 emepleados, ante una crisis económica que era insostenible con el tiempo.
La compañía de videojuegos es reconocida por desarrollar Fornite, uno de los juegos más populares de la década y también de los que más ha recaudado. El juego fue uno de los pioneros en el lanzamiento de juegos sin costo de adquisicion más allá de la consola o equipo, pero sacar ganancias mediante la compra de articulos dentro del juego.
Epic también fue conocido por comprar Mediatonic, una desarrolladora de videojuegos que tiene un juego masivo como Fall Guys. Además de adquirir a Psyonix, la desarrolladora de videojuegos que posee a Rocket League. Ambos reconocidos juegos fueron distribuidos de manera gratuita luego de la compra de ambas empresas por parte de Epic Games.
El modelo de negocios fue un éxito en un principio, pero claramente con el tiempo le pasó factura, siendo el despido de 870 empleados la muestra de ello.
Epic Games también explica que esto es una estrategia para seguir compitiendo con compañias como Apple y Google. El despido de los trabajadores era la única alternativa viable y se une a los recortes de inversión que habrá en otros proyectos de la compañía.
Esto no es una situación única, ya qué, hay varias empresas que han tenido que recurrir al mismo recurso, tales como Microsoft, Riot Games y Unity.