¿Baneado por otaku? Hombre es sentenciado por infligir las normas de Youtube
Habría publicado videos de Steins;Gate y Spy Family
En Japón ocurrió la primera sentencia a prisión por inflingir los derechos de autor. El youtuber, Shinobu Yoshida, fue declarado culpable por haber utilizado de manera ilícita capítulos del anime de Steins;Gate y Spy Family, además del videojuego Steins;Gate: My Darlings Embrance.
La desición se habría tomado debido a que el creador de contenido hacía reviews de los titulos mencionados, pero según el Content Overseas Distribution Association (CODA), organismo encargado de supervisar la creación y distribución de contenido pirata, el youtuber habría hecho spoilers y mal utilizado el contenido con derechos de autor, además de monetizar los videos.
El youtuber fue sentenciado a dos años de cárcel y una multa de casi siete mil dólares. Yoshida pudo salvarse de los años de prisión posteriormente mediante una apelación, asegurando que su contenido estaba hecho para difundir estas tematicas y que era su pasatiempo. A pesar de eso, CODA asegura que este sigue siendo un paso importante para proteger los derechos de autor.
Son varios los creadores de contenido los que se dedican diariamente a crear contenido similar al de Yoshida, los cuales buscan maneras de crear estos videos modificando las imágenes o analizando el contenido de otra manera, aún así, podrían arriesgar un futuro similar. Al respecto, ¿Estás de acuerdo con la sentencia que recibió el youtuber mencionado?