One Piece Live Action: La gran prohibición de Eiichiro Oda a Netflix
La regla de oro del mangaka de One Piece que no pudo romper Netflix
La adaptación al Live Action de One Piece está dando mucho que hablar durante estos días, la producción se ha convertido en un fenómeno mundial y ha tenido una aprobación generalizada tanto por la crítica como por los fanáticos.
Pero llegar a esto no fue fácil, el mismísimo mangaka de la obra original, Eiichiro Oda estuvo involucrado en todo el proceso creativo y de producción, tanto así que nada se realizaba sin la aprobación del japonés.
LA REGLA DE ORO DE EIICHIRO ODA: NO AL ROMANCE
Eiichiro Oda siempre ha sido claro con su trabajo: One Piece está enfocada en un público adolescente y masculino, por lo mismo, nunca veremos a Luffy tener un romance con algún miembro de su tripulación. Tanto es su seriedad con ese asunto, que incluso ha cuestionado abiertamente a quienes le han pedido explicaciones sobre este tema.
Desde Netflix siempre tuvieron espacio para inventar y poder modificar elementos de la historia en razón de hacer una mejor adaptación, pero desde un inicio de las conversaciones, esta fue una condición clave para que el proyecto se llevara a cabo.
En una entrevista con TV Line, el showrunnery guionista de Netflix, Steve Maeda dejó claro como Oda les prohibió explicitamente que no hubiesen romances.
"Una de las condiciones de Eiichiro Oda para la adaptación live action fue que no hubiera un romance entre los miembros de la tripulación. Mientras sea un manga llamado One Piece y una adaptación live action del mismo, es difícil que tengan una relación romántica. (...) es difícil que Zoro y Nami tengan una relación romántica.".