Japonés que incendió conocido estudio de anime se declaró culpable
El hombre había querido trabajar en el estudio y fue rechazado múltiples veces
Un hombre japonés de 45 años reconocido como Shinji Aoba fue acusado de incendiar el estudio de animación Kyoto Animation en el año 2019, en el juicio que se desarrolló el pasado martes el imputado se declaró culpable del siniestro. A pesar de eso, los abogados del hombre lo defienden argumentando que padece problemas psiquiatricos.
Las causas del sujeto no quedan claras, la unica información que se tiene al respecto es que el hombre habría querido trabajar varias veces en la compañia responsable de animar producciones como Free! y Violet Evergarden.
Se descubrió que el imputado habria plagiado varias historias de trabajadores de Kyoto Animation, e incluso habría postulando a premios con ellas. El acusado enfrenta hasta cinco cargos distintos, entre ellos estan incendio criminal y asesinato.
Testigos describen que el sujeto habría entrado de manera ilegal al estudio y lanzado gasolina en la planta baja, además añaden que cuando fue a prender los productos inflamables habria gritado: "mueranse". Posterior a eso, él tambien fue afectado por las llamas quedando con heridas en todo el cuerpo, así se pudo evidenciar en el juicio, donde también se le vio con silla de ruedas.
“No hay duda de que hice lo que hice. En el momento del incidente pensé que no tenía más remedio que hacerlo, pero no esperaba que muriera tanta gente, y ahora creo que fui demasiado lejos“
Esas fueron las palabras de Shinji Aoba durante el juicio, las cuales fueron compartidas por el medio japonés Livedoor. Con un total de 36 fallecidos, para muchos este es uno de los peores delictos criminales hechos en los ultimos años en Japón, donde tienen una taza de delitos bastante baja.