Falleció Nizo Yamamoto, histórico director de arte japonés del Studio Ghibli
Fue el hombre detrás de obras como "El Castillo en el Cielo", "La Tumba de las Luciernagas" y "La Princesa Mononoke"
El lunes de esta semana se informó el fallecimiento de Nizo Yamamoto, un histórico director de arte japonés, que se hizo conocido por su trabajo en el Studio Ghibli, en donde fue una de las piezas claves de La Princesa Mononoke y muchas otras importantes obras.
A través de un comunicado, su hijo mayor Takao Yamamoto confirmó la muerte de su padre por consecuencia de un cáncer de estómago. El artista, falleció con 70 años el sábado 19 de agosto en su casa de la prefectura de Saitama al norte de Tokio.
“El alma de Nizo Yamamoto seguirá residiendo en el cielo de ‘Laputa’, en el refugio antiaéreo de ‘La tumba de las luciérnagas’, en el bosque de ‘La Princesa Mononoke’, en las calles de ‘La chica que saltaba a través del tiempo’ y en las 100 vistas al mar de Goto”. Takao Yamamoto, hijo mayor de Nizo Yamamoto.
Yamamoto fue uno de los más aclamados en su área en todo Japón. Su carrera comenzó en en 1978 donde trabajó como director de arte en "Future Boy Conan", de la mano con su director Hayao Miyazaki. Años después, trabajó en Toei Animation, donde destacó por su trabajo en los fondos de la película "El Castillo Cagliostro".
Su gran legado partiría cuando Hayao Miyazaki lo invitara a trabajar con él en Studio Ghibli. Ahí realizó obras como "El Castillo en el Cielo", "La Tumba de las Luciernagas" y "La Princesa Mononoke". Una dura pérdida para el mundo de la animación, pero que dejó consigo uno de lo mayores legados de la historia.
Nizo Yamamoto (1953-2023) working on a background of 8 layers/cels for the first scene where the Shishigami (Forest Spirit) appears in Hayao Miyazaki's "Princess Mononoke".
(from the impressive 6h30 long "How Mononoke was Born" documentary)https://t.co/bQI57nPuZl pic.twitter.com/t7GnuRlcY0