Y sin un anime en TV: Dragon Ball genera más beneficios para Toei que One Piece
Dragon Ball lidera las ganancias a nivel mundial, pero One Piece es sin duda la obra más popular en Japón
Toei animation liberó el informe financiero relativo al primer trimestre de este año fiscal, el que reveló que Dragon Ball es la franquicia que más dinero ha generado a la empresa, que sin tener un anime en emisión superó incluso a One Piece.
La obra de Akira Toriyama es la producción más rentable para Toei animation y con su anime en pausa, la película de Dragon Ball Super: Super Hero es una de sus principales causas. Las aventuras de los guerreros Z lograron más de 32 millones de dólares en beneficios.
El segundo lugar fue para One Piece que generó un poco más de 29 millones de dólares, un anime que está muy en boca de todos por el Gear 5 de Luffy y que el año pasado fue un fenómeno mundial con su película One Piece Film: RED
El tercer lugar es para Slam Dunk, que generó un poco más de 9 millones de dólares. Otras producciones como Saint Seya, Sailor Moon o Digimon se dividen el resto ganancias para la empresa, pero esto deja claro que Dragon Ball y One Piece son el principal caballito de batalla de Toei Animation.
ONE PIECE DOMINA EN JAPÓN
A pesar ce que Dragon Ball es sin duda la gallinita de los huevos de oro de Toei Animation, si nos remontamos al mercado japonés, One Piece domina con mucha seguridad. Las aventuras de los sombreros de paja generaron 8 millones de dólares sólo en territorio nipón.
Y no, Dragon Ball no es segundo. Hanamichi Sakuragi y The First Slam Dunk le quitaron el lugar a Goku y lo desplazaron al tercer puesto de ingresos en Japón.
Sin duda, son datos que nos sirven para analizar el impacto mundial que genera Dragon Ball y cómo One Piece y su larga historia ha cautivado a los ciudadanos del país del sol naciente. Además, siempre es bonito ver como Slam Dunk destaca entre dos gigantes de la industria, y tenemos que considerar que sus ganancias seguirán aumentando con el estreno de la película en distintos países.
Fuente: Toei Animation