Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

20/07/2023

¿Adiós a la competencia?: Blizzard despide a 50 empleados de su división de esports

Los bajos ingresos de las competencias serían el detonante de esta crisis

Un duro momento vive la industria de los deportes electrónicos. El medio The Verge informó que 50 empleados de la división de esports de Activision Blizzard fueron despedidos sin aviso previo.

Todo esto ocurre justo en el momento en que la compañía entrega su informe financiero y deja en evidencia problemas de financiamiento para la Overwatch League, competencia que parece estar pasando por un momento complicado.

El informe expuesto por la empresa deja en claro que lo recaudado por la Overwatch League "comprende menos del 1%" de los ingresos netos consolidados de la compañía. Esto es bajo si consideramos que hasta hace unos años los esports movían mucho más dinero en la industria. A este fenómeno de baja rentabilidad varios medios lo han definido como "el invierno de los esports" (The esports winter) y lo que sucede con Activision Blizzard sería solo una parte.

Respecto a los despidos la compañía aseguró a varios medios, a través de un comunicado, que siguen "comprometidos con el futuro de los esports". Además añadieron: "Evaluamos regularmente cómo nuestro personal se alinea con nuestros objetivos comerciales para garantizar que podamos evolucionar con las tendencias cambiantes y la mejor entrega para nuestros equipos, jugadores y aficionados. Como siempre, apoyar a nuestros empleados durante la transición es nuestra principal prioridad".

Sin embargo, los ex-empleados dijeron a The Verge que no estaban preparados para el desarme del equipo. "No hubo advertencia. Esto fue un completo shock para todos, y a ninguno de los que fuimos despedidos se nos ofreció la oportunidad de cambiar de rol o de equipo", expresaron al medio de comunicación.

Sin duda un duro momento para la OWL y los esports en general.

Cargando...

cargando