Superó a Linterna Verde: The Flash se transforma en el peor estreno de superhéroes de DC
El fracaso de la cinta sigue causando impacto en la industria
La película de The Flash ha dado mucho de que hablar tras su decepcionante rendimiento en la taquilla mundial. Estrenada el pasado 15 de junio, el film protagonizado por Ezra Miller no logró captar la atención del público ni de la crítica, transformándose en uno de los peores estrenos de lo que va del 2023.
Pero no sólo eso, ahora la cinta dirigida por Andy Muschietti, marcó otro hito y "superó" el fracaso de la que conocíamos hasta hace poco como el peor estreno de un superhéroe de DC.
Se trata de Green Lantern, película del año 2011 protagonizada por Ryan Reynolds, que en el momento de su salida logró recaudar unos 160 millones de dólares en el mercado estadounidense, mientras que The Flash sólo ha alcanzado la cifra de 106 millones de dólares.
Pero no es el único mal estreno, puesto que Shazam! tampoco estuvo a la altura y fue apenas superado por Black Adam, cinta que también pasó bastante desapercibida por el público.
Sin duda el universo cinematográfico de DC está en la cuerda floja con estos números, y sólo queda esperar a ver el desempeño de los próximos proyectos, entre los que se encuentra Superman: Legacy de James Gunn que tiene su estreno planeado para el año 2025.