¡Increíble! El estudio más famoso de anime no gana dinero con sus producciones
Salieron a la luz impactantes cifras sobre la realidad del Estudio Mappa
Estois últimos días han salido a la luz una serie de datos económicos de los productores de series como "Shingeki no Kyojin", "Jujutsu Kaisen" y "Chainsaw Man". Las cifras, dan cuenta de la trayectoria del Estudio MAPPA y cómo sobrevive y se mantiene año tras año.
. Ha sido el usuario @Arkasama_(Ywitter), quien ha realizado un hilo basado en los últimos 4 años de datos económicos de muchos grandes estudios de anime, el que ha revelado la realidad de MAPPA:
Information of some animation studios corresponding to the financial results of the Rewa era (last 4 years) has leaked on baidu.
— Arka (@Arkasama_) July 16, 2023
Mappa 2.8 billion revenue, 0 profit
Project n°9 750 million revenue, 65 million profit
White Fox 400 million revenue, 15 million profit
1/2
El hilo revela que en estos últimos 4 años MAPPA ha llegado a generar hasta 2.8 miles de millones de yenes mediante sus animes (en torno a 18 millones de euros), pero que todo ese dinero ha proporcionado 0 beneficios.
El dato es curioso porque en el hilo se muestra exactamente un 0 exacto. Obviamente un dato tan preciso es imposible, y es que lo que en realidad se refiere a es que MAPPA ha perdido más dinero del que ha ganado trabajando en animes como Jujutsu Kaisen, Chainsaw Man y más. A pesar que estos datos sean contundentes, evidentemente ele studio obtiene beneficios desde otros sectores, y el anime de Jujutsu Kaisen recién está comenzando.
¿Es este el caso con todos los estudios de anime? Pues no, a continuación, los estudios que más beneficios han sacado de sus proyectos durante estos últimos 4 años:
BONES: 400 millones de yenes en beneficios (algo más de 2.5 millones de euros).
TOEI: 763 millones de yenes en beneficios (entre 4.5 y millones de euros).
Project No 9: 65 millones de yenes en beneficios (alrededor de los 418 mil euros).
Esto claro, no significa que la productora esté a la borda de quiebra ni de cerrar, solo significa que no tiene ganancias positivas se su trabajo, aguantando año a año.
También puedes leer: Christopher Nolan finalmente responde si volverá en algún momento a hacer películas de superhéroes