Polémica: funan a animador de Jujutsu Kaisen por publicar dibujo racista de Satoru Gojo
Las redes no perdonaron la falta de respeto, haciendo prácticamente desaparecer a la persona de Twitter
El animador de la serie de TV de Jujutsu Kaisen, conocido en Twitter como Bannogawa, despertó una fuerte polémica en redes sociales luego de publicar un dibujo en Twitter que los fanáticos consideraron como racista. El arte en cuestión muestra a Satoru Gojo y Leiri realizando el famoso gesto de "fox eyes".
El gesto en cuestión implica estirar los párpados hacia los lados y ha sido utilizado historicamente para ridiculizar a los asiáticos. Luego de unos minutos y de recibir cientos de interacciones negativas, el animador eliminó el tuit, pero tal como podemos ver en Kudasai, los usuarios sacaron captura de pantalla rapidamente.
Posterior a eso publicó otro dibujo en el que se mostraba a Satoru Gojo disculpandose del gesto racista utilizando la palabra men-go, una forma más graciosa y curiosa de decir "gomen", que significa simplemente pedir perdón. A pesar de eso, los fanáticos no perdonaron que ocupara a los personajes de la serie para disculparse por una falla personal, y siguieron condenando al artista
??????????????????????????????????????
??????????????????
??2??????????????! pic.twitter.com/Rbbe6mys9k
El animador terminó la polémica expresando que "lamento sinceramente mi falta de conocimiento. Me siento arrepentido. A partir de ahora, reduciré al mínimo las publicaciones relacionadas con mi trabajo".
De esta forma los usuarios se encargaron de dejarle claro su falta de respeto y tacto al animador, que desde el suceso se alejó de las redes sociales y sólo publica lo mínimo necesario. Todo esto en pleno boom de la serie por el estreno de su segunda temporada.