Ooku los Aposentos Privados: Un dramón en donde los hombres están a punto de extinguirse
La serie está disponible en Netflix y su primer capítulo dura 79 minutos
“Ooku: Los aposentos privados” es el nuevo anime que adapta los primeros arcos del manga de Fumi Yoshinaga, una ficción histórica ambientada en el Japón feudal. Su primera temporada ya está al completo en la plataforma de Netflix.
Este anime nos plantea que hace 80 años una extraña plaga conocida como la viruela roja redujo la población masculina. Esta extraña enfermedad tan solo afecta a hombres jóvenes y terminó reduciendo tanto el número de la población, que la estructura social de todo el país cambió por completo.
Las mujeres empezaron a heredar negocios y a ocupar puestos de poder, el matrimonio quedó reservado como un lujo al que solo pueden acceder los más ricos, y los hombres a menudo son vendidos como esclavos o prostitutos, incluso sin su consentimiento. La mujer más importante de Japón es la Shogun, que mantiene en un palacio 800 hombres bellos a su servicio como demostración de poder.
Ooku: Los aposentos privados es un drama de época complicado, crudo y visceral. De drama, lo tiene todo. El país ha sido asolado por una tragedia tremenda y más allá de quedarse en un hipotético de roles reversos, el anime explora los cambios sociales por los que pasa el país.
"Her Highness has arrived!"
— Netflix Anime (@NetflixAnime) June 29, 2023
?oku: The Inner Chambers is now streaming on Netflix! pic.twitter.com/GmRK8chyAK
La serie es para mayores de 16 años, ya que contiene muertesm violencia sexual, contenido explícito y una tensión constante